ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Investigacion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

Los antecedentes empíricos están constituidos por estudios e investigaciones realizadas por la comunidad científica en el campo de la temática de interés escogida. Consiste en indagar sobre los hallazgos y conclusiones de estas investigaciones previas, que brindan orientaciones de tipo teórico y metodológico relacionados con la problemática propuesta.

Tomando como insumos básicos, la bibliografía comentada y los antecedentes empíricos, los estudiantes elaborarán un primer acercamiento a su marco teórico que no supere las 1.200 palabras.

A partir de los anteriores elementos, el grupo iniciará la construcción del diseño metodológico del anteproyecto de investigación, con base en los siguientes elementos:

4. Diseño metodológico

El termino diseño se refiere al plan o estrategia concebida para obtener la información que se desea. El diseño señala al investigador lo que debe hacer para alcanzar sus objetivos de estudio y para contestar el interrogante de conocimiento que se ha planteado en la pregunta de investigación.

Con el propósito de responder a la pregunta de investigación planteadas y darle cumplimiento a los objetivos planteados, el investigador o investigadores deben desarrollar un diseño de investigación específico. (Apoyarse en el cuadro sinóptico y en la fundamentación teórica y empírica desarrollada previamente).

4.1. Se determina el enfoque o paradigma de investigación (cualitativo o cuantitativo) y el tipo de diseño de investigación seleccionado (Etnográfico, Estudio de caso, etc.) y se dan las razones argumentadas de tales elecciones (con base en los planteamientos de los autores revisados).

Para este punto los estudiantes deben definir acorde a la pregunta de investigación y los objetivos, el diseño metodológico a utilizar en no más de dos párrafos, hasta 300 palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com