ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Metodologia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  4.416 Palabras (18 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 18

1.INTRODUCCION

Falta de conocimiento del idioma ingles en los alumnos de la carrera de administración de empresas en la UABC plantel Tijuana.

Este tema en lo personal me llamo mucho la atención porque lo considero como uno de los mas grandes problemas y un gran obstáculo, no solo para los estudiantes de la carrera de administración, sino para los de cualquier carrera, pero mi investigación se reducirá solamente a esta área. Lo considero un gran problema ya que el idioma ingles hoy en día se ha vuelto una herramienta esencial no solo en la búsqueda de trabajo, , sino también en la relación con clientes internacionales. En esta época de globalización se ha vuelto una lengua internacional y afecta de gran manera a diversos campos profesionales. La importancia del idioma ingles ya no es un lujo sino una necesidad, se podría decir ya que las personas con una educación a nivel profesional sin el idioma ingles se encuentran en una gran desventaja. Así de importante, es el idioma inglés. El hablarlo, puede ser la diferencia entre cerrar o no un negocio, el conseguir o no un puesto laboral y por último, el poder ganar un mejor salario que el resto.

En este año que llevo en la Facultad de Administración pude notar que es una minoría de personas que saben hablar el idioma ingles y de ese grupo es otra minoría la que lo saben en su totalidad. Según mi experiencia, esto se debe que casi en ninguna escuela tienen un buen curso de ingles y en lugar de aumentarles el nivel a los alumnos cada que pasaban de año, les daban lo mismo y la mayoría de los alumnos toman esta clase como una sin importancia. Actualmente la mayoría de los que llegan a universidad lo hacen con un nivel pobre de ingles, por eso el estudio del idioma ingles, restringido a una o dos horas diarias establecidas académicamente o la promoción de escuelas especializadas en impartir este idioma se han vuelto insuficientes.

Muchas personas a veces no quieren aprender este idioma porque simplemente dicen que no se les da, la típica frase, y se cierran por completo cuando solo es una barrera psicológica que puede ser superada fácilmente con paciencia, constancia y disciplina.

Con esta investigación, yo espero conocer mas a fondo este gran problema que se presenta, saber cuales son sus causas y cuales son sus consecuencias y por supuesto tratar de encontrarle una solución.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La mayoría de los alumnos de administración de la facultad de contaduría y administración plantel Tijuana cuentan con un nivel de ingles muy bajo o nulo. Y no muestran mucho interés por solucionar este problema, así mismo los profesores ni los directivos hacen nada por solucionarlo. Sin contar que los jóvenes están a un paso de salir a la realidad y con este obstáculo es muy difícil que puedan superarse.

2.1 Objetivos de la investigación.

Determinar, si la falta de interés y la ignorancia de los alumnos, el que los padres no intentaran inculcarles el aprender el idioma, el mal sistema del idioma inglés en las escuelas y la gran pobreza que existe, tienen una influencia importante en el desconocimiento de los alumnos sobre el idioma ingles

Evaluar cuáles de los factores mencionados tienen mayor influencia en el problema mencionado.

Identificar en que alumnos se encuentra mas este problema si en hombres o mujeres .

Evaluar los cursos de ingles de la UABC para darnos una determinar la gravedad del problema de uno de los factores del desconocimiento del idioma inglés.

2.2. preguntas de la investigación

¿Cuáles son los principales factor de la falta de conocimiento del idioma ingles?

¿Qué factor es el que mas peso tiene en los alumnos de la carrera de administración de la UABC plantel Tijuana?

¿Quiénes son los que muestran mas interés en salir de este problema, hombres o mujeres?

¿Qué hace la universidad para inculcar a sus alumnos el aprender el idioma?

¿Cuál es el problema al que se enfrentan los alumnos al estar a nivel profesional sin conocimiento del idioma ingles?

¿Qué oportunidades se les presentan a los alumnos que ya cuenta con este idioma?

¿Cuáles son las amenazas de no contar con el idioma inglés una vez terminando la carrera?

2.3 Justificación de la investigación

Este tema es muy importante, ya que es un gran problema social que se nos presenta hoy en día a toda la juventud Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual.

La presente investigación ayudara a tener una visión mas amplia de cuales son los factores y que tanta influencia tiene cada uno en los alumnos para crear este enorme desconocimiento del idioma ingles.

Es importante tratar a fondo este forma ya que no estamos hablando de alumnos de primaria, sino de alumnos de nivel profesional que están a punto de salir al mundo y enfrentarse a la realidad, donde simplemente para poder encontrar un trabajo es muy difícil que te contraten sino cuentas con este idioma. Por eso a lo que quiero llegar con esta investigación es a encontrar una solución, un plan estratégico para lograr que todos los alumnos se interesen por aprender el idioma, no por nadie, simplemente por ellos, por su futuro. Y no solo inculcarles a ellos la aspiración de aprender el idioma, sino también buscar la manera de que la universidad refuerce este conocimiento, de que no sea una materia optativa, sino que se vuelva obligatoria; de que no este mandando alumnos con un titulo al mundo real sin antes prepararlos bien.

Que este idioma no solo sea obligatorio para los alumnos de la carrera de Negocios Internacionales, ni para los de administración que son el objeto de mi investigación, sino que también sea para todas las demás carreras.

Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, incluso se dice ya que quien no domine esa lengua estaría en una clara situación de desventaja: sería como si fuese mudo o medio analfabeto.

Y si se lograra aumentar e nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com