ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de Sistemas. Los sistemas en el entorno.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Informes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Metodología de sistemas

Módulo: 

1. Sistemas y su descripción.

Tema: Los sistemas en el entorno.

Objetivo:

Identificación del sistema para inscripción de materias en un nuevo ciclo escolar dentro de la universidad.

 

Resultados:

Un sistema es un conjunto de elementos que se relacionan entre sí y con el medio ambiente, intercambiando de algún modo materia, información y energía, trabajando en conjunto para alcanzar el objetivo del sistema.

Los sistemas pueden clasificarse como abiertos o cerrados. Conociendo a los sistemas abiertos como los que intercambian algún tipo de elemento o energía, ya sea con otros sistemas o con el medio ambiente. Los sistemas cerrados son los que están auto contenidos, y no tienen ningún tipo de intercambio con el exterior.

El sistema identificado dentro de la universidad es en el departamento de servicios escolares para la inscripción de materias a un nuevo semestre.

El sistema consta de una base de datos con los números de cuenta para deposito relacionado con la matricula del alumno, mediante el cual cuando el alumno hace el deposito correspondiente en ventanilla, aplicando al pago la beca correspondiente o de no contar con la misma el monto completo de inscripción y al día siguiente se ve reflejado en el sistema, lo cual libera las materias a inscribir.

Para la inscripción de materias cada una muestra el horario de clases, maestro y salón donde se impartirá la misma o si existe la posibilidad de meterla en un grupo virtual.

Se realiza la carga de materias según el horario establecido por el alumno, y para inicio de clases se vera registrado en las listas correspondientes a las seleccionadas por el mismo.

Pasos para la inscripción y carga de materias.

-Tener todos sus pagos anteriores al corriente.

-hacer el deposito de inscripción, aplicando la beca en caso de contar con ella.

-Esperar 24 horas.

-Sistema refleja el deposito para liberar materias y poder cargarlas al semestre.

-Se seleccionan las materias a llevar en el semestre tomando en cuenta en cada una los grupos abiertos, maestros, virtual o presencial y horarios de clases.

-Se cargan materias y se establece horario en plataforma.

-Se registra al alumno en listas correspondientes.

Diagrama:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Conclusión:

Un sistema es aquel conjunto de actividades relacionadas entre si con un mismo objetivo, lo cual indica que en la vida cotidiana en cualquier tipo de contexto podemos observar distintos tipos de sistemas con diferentes objetivos cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (193.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com