ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología necropsia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Materiales

Equipo de protección personal guantes

  • Tapabocas
  • Overol peto
  • Bisturí
  • Tijeras de incisión

Metodología

Llegamos a la sala de necropsia donde se encontraban los diferentes útero para realizar la práctica, lo cual el objetivo era diferenciar las características macroscópicas entre cada uno de los úteros de las diferentes especies.

 

Tomamos los úteros de las vacas los cuales les realizamos un corte desde la parte caudal hasta la craneal observando las diferentes estructuras anatómicas teniendo en cuenta que este no estaba preñada, observamos los labios vaginales clítoris himen y conducto urinario en el cual la doctora realizo una breve explicación de la inseminación artificial el cérvix que es diferente en cada una de las especies trabajadas luego observamos los cuernos uterinos muy bien marcados en la especie bovina a diferencia de la yegua y oveja, los conductos ováricos.

La incisión de los ovarios en cada unos de las especies observando el cuerpo lúteo donde probablemente habría gestación.

Tomamos cada uno de los úteros preñados donde realizamos la práctica de cómo se debe realizar una cesaría, extraemos cada uno de los fetos de las vacas y realizamos algunas caracterizaciones anatómicas de igual manera una breve explicación de una retención de placenta cuando no hay un desprendimiento adecuado entre  los cotiledones por tal motivo habrá la retención.

En las yeguas se observaron los ligamentos uterinos donde notamos que es más unido que en los bovinos, donde también en estos mismos realizamos la extracción  de los fetos observando las mismas características en cada uno de ellos,  edad, desarrollo embrionario etc.

Objetivos:

Observan diferencias entre cada uno de los tractos reproductivos bovino, yegua, oveja.

Breve recuento de anatomía general del tracto reproductivo

Observar los ovarios en cada una de las especie sus conductos y diferencias

Breve explicación de una Cesario igualmente de inseminación artificial y retención de placenta

Observar cada uno de los fetos de las especies. Con el fin de definir su edad gestante de igual manera su desarrollo embrionario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com