ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología practica: separando las mezclas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Metodología practica 5

Se comenzó separando las mezclas 1:1 de bromotimol y p-nitrofenol, después  la clorofila extraída de espinaca (hexano, hexano: diclorometano (50:50) diclorometano) luego la mezcla de ácido benzoico con azul de metileno.

Posteriormente se lavó las hojas de espinaca, se retiraron los nervios y se colocó en un mortero y se le añadió un volumen de etanol,  seguidamente se  trituro la mezcla hasta que la hoja se descoloro y el disolvente adquirió un color verde, por último se tomó un capilar para colocarlo en el papel filtro, así se obtuvo la clorofila extraída de la espinaca.

Ahora para la cromatografía de capa fina se usó un vaso de precipitado de 100mL con papel aluminio y este sirvió como cámara de cromatografía. Se adiciono cierta cantidad de eluyente al vaso hasta que la altura del solvente, fue desde el fondo hacia arriba  hasta 5 mm aproximadamente. Después se cortó el papel filtro con las siguientes dimensiones: largo 5cm x ancho 4 cm. Seguidamente se marcó con un lápiz una línea recta y horizontal a 1 cm del borde del papel filtro y se señalaron 2 puntos a intervalos de 1 cm ya que en estos se aplicaron cada muestra. Más adelante se introdujo la placa en el vaso precipitado asegurándose de que el disolvente no cubra la línea donde se depositaron las muestras, por último se tomó un vidrio reloj para tapar el vaso y dejar ascender el disolvente hasta que llego aproximadamente 0.5 cm del borde superior, se marcó el punto máximo alcanzado por el frente del disolvente y se señaló las manchas con lápiz.  

Metodología practica 6

Se tomó 100mL de la solución hidroalcoholica al 50% a destilar, y se vertieron en el balón de destilación, luego se añadieron piedras de ebullición para que la mezcla pudiera hervir de forma suave y no causara sobrecalentamiento. Se observó que el termómetro marca aproximadamente entre 76-80C° cuando comienza a destilar.

Cuando cayó la primera gota de destilado se tomó la temperatura y se anotó en una tabla, esto se repetirá cada 10mL de destilado recogido. En este caso se tomó 60mL de destilado. Estos datos obtenidos fueron representados en la gráfica volumen-temperatura y así se obtuvo la curva real de destilación fraccionada.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com