ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

Investigar Galileo y la caída libre de los cuerpos Arquímedes y la corona El caso Semmelweis y la fiebre puerperal

1.Problema Galileo quería desmentir la afirmación de Aristóteles de que la velocidad a la que cae un objeto depende de su peso. Arquímedes tenía que averiguar si la corona de Herón estaba hecha de oro puro. La fiebre puerperal mataba a más del 10% de las parturientas que ingresaban a la Sala I de Obstetricia.

2.Características La teoría de Galileo implicaba que tirando las bolas de distintos materiales de dos en dos, ambas cayeran al mismo tiempo. Debía encontrar la manera de probar si la corona era de oro pero sin dañarla. Semmelweis creía que la enfermedad se transmitía de los cadáveres a las parturientas por medio de las manos infectadas.

3.Hipótesis Las bolas no llegaron al mismo tiempo pero tampoco tenían una diferencia proporcional a su peso. Si sumergía la corona en agua obtendría su volumen el cual siendo mayor significaría una presencia de plata. El húngaro descubrió no solo que la enfermedad se transmitía desde los cadáveres si no que también de otras mujeres enfermas.

4.Conclusiones La pequeña diferencia de los objetos al caer se debe a la resistencia del aire por lo que en el vacio la hipótesis de Galileo se cumple. Arquímedes probó que comparando los volúmenes podemos saber los materiales de los que están hechos. A pesar de que la teoría de Semmelweis era difícil de creer por muchos gracias a antisepsia se redujo a ceros el número de muertes puerperales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com