ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Anticonceptivos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL MÉTODO CARACTERISTÍCAS EFECTOS ESQUEMAS O FOTOS

NATURALES El método Billings Consiste en verificar los cambios producidos en el moco cervical del cuello uterino, en las distintas fases del ciclo menstrual. En los días no fértiles, el moco se presenta escaso, turbio y amarillento. En cambio, en los días fértiles, se muestra más elástico, transparente y en mayor cantidad. Estas propiedades son las que facilitan el ascenso de los espermatozoides hacia la cavidad uterina.

El método del ritmo, ogino knaus o calendario se basa en que la mujer identifique su período fértil y se abstenga de tener relaciones en esos días es uno de los métodos más inexactos y con mayor porcentaje de falla, que resulta en embarazos no deseados, ya que la ovulación de la mujer puede variar por diversas circunstancias.

Coitus Interruptus: Interrupción del coito

consiste en la extracción o retiro del pene de la vagina antes de que se produzca la eyaculación, de tal modo que el semen sea expulsado fuera de la vagina y lejos de los genitales Evitan el embarazo no deseado, es decir, si el hombre presenta un orgasmo, puede haber alta probabilidad de riego de embarazo

Método sintotérmico Surge del método de la temperatura basal y el método de Billings, y la observación de otros cambios corporales. la parte más baja del útero. Durante los días infértiles del ciclo, se encuentra en la zona inferior de la vagina y puede tocarse fácilmente introduciendo la punta de los dedos. se acerca la ovulación, el incremento de estrógeno produce que el cérvix se eleve en la vagina.

Método de la temperatura basal consiste en el seguimiento de la temperatura del cuerpo (en estado de reposo absoluto) a lo largo del ciclo menstrual, a fin de identificar cuáles son los días fértiles. posee un bajo nivel de eficacia: dado que la temperatura corporal puede tener variaciones por muchas causas, puede generarse confusión para identificar la fecha precisa de la ovulación.

ARTIFICIALES Preservativo Consiste en una funda delgada con látex, cerrada por un extremo, y que se coloca cubriendo el pene erecto antes del acto sexual. Tiene un 97-98% de efectividad y no necesita control médico. La idea de este método, es que al momento de la eyaculación, el esperma se quede dentro del condón y así evitar que se introduzca por la vagina.

Dispositivo intrauterino (DIU)

Es una pieza de plástico recubierta con hilos de cobre que dificulta la llegada de los espermatozoides al óvulo. Una efectividad del 98%, y debe ser insertado por un especialista ya que se inserta dentro de la cavidad uterina.

Los espermicidas

El espermicida es una sustancia química que puede ser tipo jalea, espuma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com