ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Anticonceptivos


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

En este breve ensayo hablaremos sobre el bullying, ya que se ha convertido en un tema muy frecuente en la sociedad. Aquí daremos nuestra opinión y hablaremos más detalladamente sobre las causas y consecuencias que tiene este fenómeno sobre las victimas y los agresores, también hablaremos sobre las razones por la cual los agresores practican el bullying, y en qué lugares se da este problema que se ha ido extendiendo en la sociedad.

El Bullying, maltrato que ejerce una persona sobre otra.

En el año de 1993 el psicólogo noruego Dan Olweus realizó un estudio sobre el bullying definiéndolo como “un continuo y deliberado maltrato verbal, moral o físico que recibe un niño o niña por parte de otro u otros que se comportan con él o ella de una manera cruel”. El bullying no es cuando los alumnos discutimos o peleamos para solucionar un conflicto o un problema, si no que este concepto se aplica cuando una de las personas implicadas parece tener mejores condiciones físicas y se aprovecha de eso para agredir a la otra persona e intenta ejercer un dominio sobre ella.

Agresores, personas con problemas.

Según los psicólogos expertos el bullying o acoso escolar se lleva a cabo cuando el agresor sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en casa, en la escuela o en la familia, de igual modo cuando es frecuentemente humillado por los adultos o cuando vive bajo constante presión para que tenga éxito en sus actividades. Normalmente, el agresor tiene un comportamiento provocador. Posee un modelo agresivo en la resolución de conflictos, presenta dificultad para ponerse en el lugar del otro, vive una relación familiar poco afectiva, y tiene muy poca empatía

El bullying, practica por dominio sobre otra persona

Un niño puede ser autor de bullying cuando solo espera y quiere que hagan siempre su voluntad, cuando le gusta probar la sensación de poder, cuando no se siente bien o no disfruta con otros niños. Generalmente, quienes ejercen el bullying lo hacen para imponer su poder sobre la otra persona, logrando tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso de años.

El bullying se practica en escuelas, trabajo e incluso en el hogar.

Según datos estadísticos los casos de bullying que se reportan mayormente provienen de escuelas, que por lo regular son secundarias y preparatorias, esto no significa que en otros lugares no exista este fenómeno, pues han aumentado los casos de acoso laboral o mobbing que es el maltrato físico y verbal que recibe un trabajador por parte de otros trabajadores con un rango más alto. Todos estos fenómenos radican en el hogar pues lo agresores mayormente son personas que ha sufrido o sufren maltrato en sus casas y toda la ira que acumulan la desquitan con personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com