ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Anticonceptivo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  2.838 Palabras (12 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 12

Existen Varios tipos de métodos anticonceptivos

Existen Los Definitivos y Los temporales

Los Definitivos Son procedimientos quirúrgicos que se pueden practicar hombres y mujeres para evitar de por vida un nuevo embarazo. Su eficacia es del 99.5%

Los temporales son aquellos que cuando suspendes su uso en poco tiempo se puede quedar embarazada o fecundar a alguien, por ejemplo: El preservativo (condón), el método del ritmo, el coito interrumpido, los espermaticidas, el DIU, los métodos hormonales (pastillas anticonceptivas, parches, inyecciones o el implante)

LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MÁS EFICAZES SON LOS DEFINITIVOS EL PRIMERO ES EL

BLOQUEO TUBARICO BILATERAL

El bloqueo tubárico (u oclusión tubárica), comunmente denominado ligadura de trompas, es un método de planificación familiar definitivo o irreversible, que equivale a la esterilización femenina. Consiste en cauterizar, coagular o cortar las trompas de Falopio de tal forma que se cierra el paso al óvulo y a los espermatozoides. La mujer continúa con su ciclo hormonal, manteniendo su regla habitual y ovulación normal. Los óvulos que no pasan por la obstrucción de la trompa son reabsorbidos. Este método anticonceptivo lo usa la mujer, Las trompas de Falopio se cortan o son quemadas, tiene una efectividad del 99,8% según los resultados de cuatro años de seguimiento.

Entre algunas ventajas de la cirugía laparoscópica se encuentran el menor tamaño de la incisión con el consecuente mejor efecto estético, el menor dolor postoperatorio y en líneas generales una recuperación más rápida del paciente y una menor estancia hospitalaria

VASECTOMIA

La vasectomía por lo regular se realiza en el consultorio del cirujano usando anestesia local, con lo cual usted estará despierto pero no sentirá ningún dolor.

• Después de rasurar y limpiar el escroto, el cirujano inyectará un anestésico en el área.

• El cirujano hará luego una pequeña incisión quirúrgica en la parte superior del escroto, ligará los conductos deferentes y los cortará por separado. El cirujano empleará puntos de sutura o una goma de piel para cerrar la herida.

• El cirujano encontrará los conductos deferentes palpando el escroto y luego inyectará un anestésico.

• Luego hará un agujero diminuto en la piel del escroto y sellará los conductos deferentes. Generalmente, el cirujano halará los conductos deferentes a través del diminuto agujero con el fin de amarrarlos y cortarlos. No se necesitarán puntos de sutura.

Este método es único del hombre, La vasectomía no afecta la capacidad de un hombre para tener una erección o un orgasmo, o para eyacular semen. TAMPOCO previene la propagación de infecciones de transmisión sexual (ETS).

Una vasectomía NO incrementa el riesgo de cáncer de próstata o de enfermedad testicular.

El número de espermatozoides disminuye gradualmente después de una vasectomía y, después de más o menos 3 meses, ya no hay presencia de ellos en el semen. Usted debe continuar usando un método de control de natalidad para prevenir el embarazo hasta que su muestra de semen esté totalmente libre de espermatozoides.

EL SIGUIENTE TIPO DE METODOS ANTICONCEPTIVOS SON LOS NATURALES:

METODO DEL MOCO CERVICAL

• Para prevenir embarazos, las mujeres pueden llevar el registro de sus ciclos menstruales y no tener relaciones sexuales vaginales sin protección durante los días de mayor fertilidad. Los métodos que pueden usarse para estos fines se denominan métodos de observación de la fertilidad (FAMs, por sus siglas en inglés), Este método es utilizado especialmente para el hombre, Durante el periodo menstrual, el flujo no permite reconocer el moco cervical.

• Al periodo menstrual le siguen algunos días en los que no se observa moco. Estos se conocen como los "días secos". Si el ciclo es largo, estos días pueden considerarse días seguros.

• A medida que el óvulo empieza a madurar, aumenta la producción de moco. Entonces, éste empieza a aparecer en la abertura de la vagina. En general, es de color amarillento o blancuzco. Además es turbio y pegajoso o viscoso.

• La mayor cantidad de moco cervical generalmente aparece antes de la ovulación. El moco es transparente y escurridizo y parece clara de huevo cruda. Cuando el moco se puede extender entre los dedos, se lo denomina spinnbarkeit palabra alemana que significa elástico. Ha comenzado el periodo de los "días escurridizos". Éste es el pico del periodo de fertilidad.

• Aproximadamente cuatro días después de que comienzan los días escurridizos, el volumen del moco puede disminuir. Nuevamente, se volverá turbio y pegajoso, y pueden presentarse algunos días secos antes de que comience el periodo menstrual. Estos días también se consideran días seguros.

De cien parejas que usan bien el método del moco cervical durante un año, tres mujeres quedarán embarazadas, Algunas mujeres que quieren quedar embarazadas también prestan atención al moco cervical para saber cuándo deberían tener relaciones sexuales vaginales sin protección.

METODO DEL RITMO

Para evitar los embarazos, las mujeres pueden llevar el registro de sus ciclos menstruales y evitar tener relaciones sexuales vaginales sin protección durante los días en los que hay más probabilidades de que queden embarazadas, este método es utilizado por la mujer ya que es gracias a la menstruación, Si todos sus ciclos duran menos de 27 días, no use el método del calendario. Pará predecir cuál será el primer día fértil del ciclo actual: Busque el ciclo más corto de su registro. Réstele 18 al número total de días. Cuente esa cantidad de días desde el primer día del ciclo menstrual y marque ese día con una X. Incluya el primer día en su cálculo. El día marcado con una X es su primer día fértil. Para predecir cuál será el último día fértil del ciclo: Busque el ciclo más largo de su registro. Réstele 11 al número total de días. Cuente esa cantidad de días desde el primer día del ciclo menstrual y marque ese día con una X. Incluya el primer día en su cálculo. El día marcado con una X es su último día fértil De 100 parejas que usan bien el método del calendario durante un año, nueve mujeres quedarán embarazadas.

El método del calendario sólo puede predecir qué días son probablemente los días más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com