ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Siembra


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: En esta práctica de laboratorio se realizaron diferentes tipos de siembras artificiales tomando una pequeña muestra de la bacteria (pseudomona) para sembrarla en un medio liquido, un medio semisólido e implementando las diferentes maneras de estriado en un cultivo como estriado simple en agar EMB , aislamiento por estría en agar sangre, siembra en agar inclinado y siembra masiva (antibiograma) para observar posteriormente las diferentes colonias presentes en cada cultivo.

Palabras clave: Siembra, cultivo, bacteria, medio liquido, medio semisólido, antibiótico.

INTRODUCCION

Un medio de cultivo es un método para multiplicación de células o microorganismos, o para el crecimiento de tejidos en el que se prepara un medio óptimo para favorecer el proceso deseado; es empleado como un método fundamental para el estudio de las bacterias con el fin de investigar, experimentar, observar características, tiempo de duración y formas de reproducción de cada clase de microorganismos. Esto se lleva a cabo al cultivarlas en un medio líquido o en la superficie de un medio sólido de agar. Los medios de cultivo contienen distintos nutrientes que van, desde azúcares simples hasta sustancias complejas como la sangre o el extracto de caldo de carne.

JUSTIFICACIÓN

El crecimiento de los microorganismos no se puede estudiar individualmente debido a su tamaño tan pequeño, por lo que es necesario recurrir a medios nutritivos artificiales, donde se puedan desarrollar rápidamente y producir grandes poblaciones. En estas condiciones se pueden manipular y efectuar las investigaciones deseadas.

Muchas especies bacterianas son tan parecidas morfológicamente que es imposible diferenciarlas solo con el uso del microscopio; en este caso, para identificar cada tipo de bacteria, se estudian sus características bioquímicas sembrándolas en medios de cultivo especiales.

En este laboratorio se realizo la siembra de la bacteria pseudomona tomando una pequeña cantidad de muestra para cultivar en cada uno de los agar y poniendo también en contacto con antibióticos que impedían el crecimiento de esta bacteria y al igual que los diferentes tipos de microorganismos se necesita de un medio en condiciones adecuadas para su crecimiento.

En la practica de este laboratorio fue importante el cuidado que se tubo con la bacteria al momento de la siembra, ya que días después al sacar de la incubadora se logro mirar los resultados satisfactorios porque s importancia de esta práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com