ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos anticonceptivos. COITUS INTERRUPTUS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

COITUS INTERRUPTUS:

Es un método empleado en planificación familiar, que requiere mayor compromiso por parte del hombre, consiste en retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación lo que propicia a la  interrupción voluntaria del acto sexual.(1)

En el primer año que alcanza aproximadamente el 82% de usuarios típicos. Hay un embarazado por cada 5 parejas en el primer año. (1) Se considera un método anticonceptivo poco eficaz ya que puede haber entrada de semen con espermatozoides por la uretra antes de la eyaculación además no protege contra las ETS. (2)  Aunque podría aumentar su eficacia si se combina con otro método anticonceptivo p ej. El condón.(3)

Entre los beneficios esta que no tiene efectos secundarios, no requiere una receta ni ajuste, es gratuito y se puede utilizar fácilmente (3)

ESPUMA ANTICONCEPTIVA

Es una sustancia espermicida que se administra al interior de la vagina antes del acto sexual. Su protección dura aproximadamente una hora. Pasado la hora, debe volver a aplicar. Aunque, si hubiese eyaculación, debe aplicarse nuevamente así no haya transcurrido la hora.(4)

Se recomienda lavar la vagina seis horas después del acto sexual para una mayor eficacia del método.(4)

Proviene de una lata de aerosol con un aplicar, la lata  debe agitarse durante al menos 30 segundos, se presiona la punta del aplicador en la boquilla de la lata hacia abajo. Lo que lleva a que el aplicador se llene de espuma. (5)

En la mujer acostada ser inserta el aplicador en la vagina a unos centímetros, empujando el embolo, para expulsar la espuma bloqueando así el cuello uterino con el objetivo de evitar que la entrada de espermatozoides al útero. Posteriormente se procede a lavar el aplicador con agua y jabón, debe guardarse en un lugar limpio y seco(5)

JALEA ESPERMICIDA

La jalea anticonceptiva da protección inmediata, alrededor de 1 hora. Se debe insertar otra dosis de sustancia espermicida si el acto sexual dura más de una hora o si tiene relaciones sexuales nuevamente. Habitualmente se usan con un diafragma o capuchón cervical prolongando su duración hasta 6 horas.(5)

Es un químico que mata el esperma, viene en tubos, primero se debe comprimir el aplicador, introducirse en la vagina, luego se empuja el extremo del aplicador para aplicar la jalea en la vagina. Para mayor eficacia se recomienda que debe alcanzar al cuello uterino.

A diferencia de otros métodos espermicidas anticonceptivos como las espumas, películas, etc, la jalea también puede proporcionar lubricación por la presencia flujo vaginal.(5)

BIBLIOGRAFIA

  1. López López MA, Tenorio Urbina VL. Conocimientos, actitudes y prácticas sobre los métodos anticonceptivos en adolescentes de 14 a 19 años atendidas en Morrito-Río San Juan, en Junio 2015 [Internet] [other]. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua; 2015 [citado 6 de mayo de 2019]. Disponible en: http://repositorio.unan.edu.ni/1455/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (231.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com