ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos o tecnicas de transformacion de los residuos organicos


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  597 Visitas

METODOS O TECNICAS DE TRANSFORMACION DE LOS RESIDUOS ORGANICOS

Gran parte de la mortandad de peces es destinada a las plantas reductoras para elaboración de harina y aceite de pescado, y SERNAPESCA con la nueva Resolución intenta regular el tratamiento de estos residuos. La normativa plantea que “se debe llevar un registro del manejo de estos residuos sólidos orgánicos, para seguir su trazabilidad y éste debe estar disponible para las inspecciones de las autoridades competentes. Este registro deberá contener, al menos, lugar de destino de los residuos, la cantidad de residuos trasladados, fecha de salida y patente del camión”.

Elaboración de abonos y fertilizantes

Los residuos sólidos consistentes en materias orgánicas, pueden ser aprovechados para componer abonos o fertilizantes de gran calidad.

Las plantas elaboradoras clasifican primero las materias, separando las que no son susceptibles de degradación anaeróbica. El resto se introduce en digestores (cámaras ausentes de oxígeno) y mediante una descomposición que dura aproximadamente un mes se forma humus, que contiene principalmente nitrógeno, fósforo y potasio. El humus puede ser utilizado en la agricultura como un elemento simple, o añadido a otros productos para la preparación de suelos fértiles.

Reciclaje

El reciclado es el método de transformación de residuos sólidos más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Existen diversas formas de recuperar los materiales reciclables, dependiendo de que se traten de metales, tejidos, cristal, restos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com