ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Y Tecnicas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

METODOS Y TECNICAS

1. Metodología como la ciencia que estudia al método o la doctrina del método.

2. Método es una palabra que proviene del término griego methodos camino o vía, y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Existe el método científico que se diferencia de los otros métodos de c conocimiento por ser capaz de autocorregirse. Es el proceso que se sigue en la adquisición y conformación del conocimiento. Es un procedimiento sistemático que aprovecha el análisis, la síntesis, la deducción y la inducción. El método Deductivo-Inductivo es un razonamiento que va de lo general a lo particular. Conclusión Inferencia Consecuencia Derivación lógica Ejemplo: Todas las normas jurídicas tienen un carácter general y obligatorio. Ley Federal de Trabajo es una norma jurídica. La Ley Federal tiene carácter general y obligatorio.

3. Técnica es un conjunto de procedimientos necesarios para la elaboración de las fuentes formales del Derecho y para su recta aplicación. Consta de 2 tipos de operaciones:

Elaboración del Derecho

Aplicación del Derecho

4. La técnica jurídica tiene como objeto el estudio de los problemas relacionados con la aplicación del derecho objetivo a cosas concretas.

5. Técnica Jurídica: es la rama del arte jurídico que tiene por objeto perfeccionar la forma de la materia jurídica.

6. La técnica jurídica tiene dos propósitos principales: la Simplificación y la Aplicación.

7. La Simplificación se ocupa de todos los elementos que componen el derecho.

8. La Aplicación se va a ocupar de la formulación de las normas, procedimientos de interpretación y procedimientos de integración.

9. También está la técnica legislativa que consiste en redactar el marco jurídico de forma bien estructurada que cumpla con los principios de seguridad jurídica y los principios generales de derecho.

10. La técnica legislativa es la aplicación del método en la elaboración del derecho que estable reglas o principios que deben observarse en la creación de normas jurídicas dentro del orden constitucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com