ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia legal


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Como ya se mencionó la metrología es la ciencia de las medidas, las medidas de la metrología son esenciales Y prácticamente para todos las facetas del desarrollo del hombre debido a que son utilizadas en actividades que van del desarrollo el control de la producción. Como ya se mencionó la metrología la podemos clasificar en:

· Metrología legal: Tiene como función la de establecer el cumplimiento de la legislación metrológica oficial como la conservación y empleo de los patrones internacionales.

Ø Laboratorios primarios: son aquellos que resguardan los patrones de medición se lleva a cabo la metodología de más alto nivel y mediciones de la más alta exactitud.

Ø Laboratorios secundarios: son aquellos ubicados en el centro de investigación y universidades calibración de más bajas exactitud en los laboratorios pueden operarse en unidades móviles de calibración.

· Metrología científica: También conocida como “Metrología general “es aquella que no está relacionada con los servicios de calibración que se hacen en la industria y el comercio, su función radica en la búsqueda y materialización de los patrones internacionales para que éstos sean más fáciles de reproducir a nivel internacional.

· Metrología industrial: se centra en las medidas aplicadas a la producción y el control de calidad materias típicas son los procedimientos e intervalos de calibración, el término se utiliza frecuentemente para

descubrir las actividades metrológicas que se llevan a cabo en materia industrial. Copete los laboratorios autorizados su función es:

Ø Dar servicios de calibración de patrones

Ø Ya sea en la industria de la investigación y el comercio.

Como campo de aplicación de la metrología geométrica.

· Longitudes

Ø Interiores, exteriores, profundidades.

· Ángulos

Ø Todo tipo de ángulos

· Superficies

Ø Rugosidad

· Formas

Ø Formas de elementos aislados: Rectitud, planitud, circularidad ,etc.

Ø Orientación por elementos asociados: Paralelismo, perpendicularidad, inclinación.

Ø Posición por elementos asociados: localización de un elemento, concentreidad coaxialidad.

Y la clasificación de instrumentos y aparatos.

· Lineales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com