ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metrología legal


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  Informes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

La metrología es la ciencia y técnica que tiene por objeto el estudio de los sistemas de pesos y medidas, y la determinación de todos los aspectos teóricos y prácticos referidos a la medición de todas las magnitudes físicas, como: masa, longitud, volumen, temperatura, tiempo, etc.

La metrología legal es el área de la metrología que se ocupa de las exigencias legales, técnicas y administrativas, relativas a las unidades de medida, los métodos de medición, los instrumentos de medir y las medidas materializadas. Asegura el acceso a patrones adecuados para las unidades de base, verifica que los instrumentos del comercio diario y los procedimientos de medición sean correctos y comprueba resultados de mediciones cada vez que esté en juego el interés público.

El control metrológico puede comprender:

• - la aprobación del diseño y del modelo,

• - la verificación inicial (Verificación Primitiva)

• - la verificación después de reparación o modificación,

• - la verificación periódica,

• - la vigilancia e inspección.

La Metrología Científica.

Parte de la Metrología que se encarga de la custodia, mantenimiento y trazabilidad de los patrones, así como la investigación y desarrollo de nuevas técnicas de medición, de acuerdo al estado del arte de la ciencia.

Es el conjunto de acciones que persiguen el desarrollo de patrones primarios de medición para las unidades de base y derivadas del Sistema Internacional de Unidades, SI. También conocida como "metrología general". "Es la parte de la Metrología que se ocupa a los problemas comunes a todas las cuestiones metrológicas, independientemente de la magnitud de la medida".

Se ocupa de los problemas teóricos y prácticos relacionados con las unidades de medida (como la estructura de un sistema de unidades o la conversión de las unidades de medida en fórmulas), del problema de los errores en la medida; del problema en las propiedades metrológicas de los instrumentos de medidas aplicables independientemente de la magnitud involucrada.

La Metrología Industrial.

Parte de la Metrología que se ocupe de lo relativo a los medios y métodos de medición y calibración de los patrones y equipos de medición, de acuerdo al estado del arte de la ciencia y el control de la calidad. Materias típicas son los procedimientos e intervalos de calibración, el control de los procesos de medición y la gestión de los equipos de medida.

Esta disciplina se centra en las medidas aplicadas a la industria, a la producción, inspección y pruebas. Esto con la finalidad de que pueda garantizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com