ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrología Legal


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Exámen  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

http://www.youtube.com/watch?v=FUinZg5MC5U

Metrología Legal - Definiciones

La metrología es la ciencia y técnica que tiene por objeto el estudio de los sistemas de pesos y medidas, y la determinación de todos los aspectos teóricos y prácticos referidos a la medición de todas las magnitudes físicas, como por ejemplo: masa, longitud, volumen, temperatura, tiempo, etc.

La metrología legal es el área de la metrología que se ocupa de las exigencias legales, técnicas y administrativas, relativas a las unidades de medida, los métodos de medición, los instrumentos de medir y las medidas materializadas.

METROLOGÍA INDUSTRIAL.

Es el área de la Metrología que se encarga de asegurar la exactitud de las mediciones y de los instrumentos METROLOGÍA INDUSTRIAL

METROLOGIA.

Es las ciencia de las mediciones y es la base para el desarrollo científico y tecnológico de la civilización, por lo que el campo de metrología siempre esta en expansión.

La metrología de acuerdo a su función podemos clasificarla en:

1. Metrología legal

2. Metrología científica

3. Metrología industrial

Metrología legal: tiene como función la de establecer el cumplimiento de la legislación metrológica oficial como la conservación de empleos y empleo de los patrones internacionales, primarios, secundarios así como mantener los laboratorios oficiales que conserven de preferencia estos patrones.

Metrología científica: es aquella que no esta relacionada con los servicios de calibración que se hacen en la industria y el comercio, su función radica en la búsqueda y materialización de patrones mas adecuados para los descubrimientos que se hagan en el futuro.

La metrología industrial: compete a los laboratorios autorizados, su función es dar servicio de calibración de patrones y equipos a la industria y el comercio.

Por otra parte la metrología también puede ser dividida de acuerdo al tipo y técnica de medición, teniendo de esta manera entre otras las siguientes:

• metrología geométrica

• metrología eléctrica

• metrología térmica

• metrología química

DEFINICIÓN Y CONCEPTO DE NORMA Y NORMALIZACIÓN

La palabra norma del latín "normun", significa etimológicamente:

"Regla a seguir para llegar a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com