ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

este libro es una recopilación de historias que probablemente nunca pasaron (o tal vez fueron verdaderas) que le sucedieron al escritor. Aunque la frase solo se menciona una vez dentro de todo el libro, éste se basa completamente en la frase. ¿Por qué? Pues simplemente porque todas las historias terminan en como verdaderamente terminan todas las historias de los mexicanos

En los primeros capítulos, se muestra porque todo el libro está en ese estilo , porque al autor lo tratan muy mal, y aprende que no se puede confiar en las personas, porque todas (solo existen excepciones) utilizan el título del libro.

Yo creo que conforme se lee el libro, se entiende el porqué del título, el porqué del satirismo, y porque muchos de nuestros padres son como son, y porque, desgraciadamente, algún día seremos como ellos, queramos o no.

No se estoy seguro de porque este libro no es tan famoso; probablemente sea por el lenguaje tan “mexicano” que utiliza. Sobra decir cual el ese lenguaje al que me refiero. Pero si no fuese por estos elementos, el libro sería demasiado simple, sin chiste, no darían ganas de leerlo. Además, el autor cuenta las historias tan reales, incluyendo el lenguaje.

Pienso que el libro más que solo contar anécdotas (ficticias o no), trata de darnas a entender la psicología del mexicano, como es que actúa y que es lo que quiere decir con cada frase que dice, lo que lo lleva a actuar así.

No sé qué podría pensar un filósofo de otro país, o al que le guste la formalidad y que sea de esos “aburridos” y metódicos de este libro: si merecería un premio, o es una obra vulgar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com