ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI

METROLOGIA Y NORMALIZACION

UNIDAD 1

CONCEPTOS BASICOS DE MEDICION

• Vázquez Hernández Carlos Iván

CONCEPTOS BASICOS DE MEDICION

1.1 NECESIDAD E IMPORTANCIA DE LAS MEDICIONES

Hoy en día las mediciones son muy importantes para la vida diaria se encuentran en cualquier actividad que realicemos. Las mediciones permiten realizar proyectos más precisos al igual que satisfacer mejor nuestras necesidades, también evitan costos menores ya que si realizamos alguna pieza de un motor puede quedar mal y al momento de ponerla y encenderlo puede dañar mas piezas lo que generaría mas costos por los daños que se causarían por eso es muy importante las mediciones, para cumplir las especificaciones del fabricante y así que la pieza quede como el comprador la necesite al igual que saber con qué instrumento medir las propiedades del algún material.

1.2 LABORATORIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

En los laboratorios primarios se realizan mediciones de muy alta exactitud y precisión como por ejemplo que alguien necesite saber la dureza o medidas exactas de un material y así saber si es adecuado para la pieza que se necesita hacer, también en ellos se calibran patrones primarios y secundarios.

Y en los laboratorios secundarios lo más importante que se realiza es la calibración de patrones al igual que pueden operarse unidades móviles de calibración.

1.3 ERRORES EN LAS MEDICIONES

Los errores pueden ser un factor muy importante para la realización de alguna pieza o cualquier objeto los cuales pueden ser errores de diferente origen como son los siguientes:

• Errores por el instrumento ya sea porque no se está usando el instrumento adecuado o porque el instrumento que se está utilizando está mal calibrado.

• Errores causados por el operador porque no está lo suficientemente capacitado para realizar el trabajo o por muchos otros factores.

• Error de posición este error es causado por qué no está bien posicionada la pieza a medir.

• Error de las condiciones ambientales como son la temperatura, humedad, polvo y mugre, ya que estos afectan mucho sobre algunos materiales.

• Error de paralaje este sucede cuando el operador no está bien posicionado con respecto a la lectura del instrumento.

1.4 SISTEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com