ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrología en el taller metalmecánico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REFORMADA

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

JUAN CARLOS RIVERA MARTINEZ

Presentado a: Edgar Sarabia Torres

BARRANQUILLA - COLOMBIA

2019

Metrología en el taller metalmecánico

Introducción

Sabemos que en el ámbito profesional la medición ha sido de vital importancia atreves de los tiempos, los ingenieros miden distancias para crear edificios, o medimos la presión sanguínea de las personas para saber su condición médica, para esto se han creado máquinas y herramientas que nos ayudan a determinar estos resultados

 

Metrología dimensional – longitudes

Existen distintos instrumentos de medición en este campo y se clasifican en:

Línea. Que pueden ser de medida directa como con trazos o divisiones, con tornillo micrométrico, con dimensión fija. Por otra parte la medida indirecta comprende los aspectos de comparativa y relativa.

Angular: Que puede ser medida directa que son con trozos o divisiones, con dimensión fija, mientras que la medida directa comprende la trigonometría.

Deformímetro o comparados de caratula

Utilizado principalmente para calcular las medidas y dimensiones de aparatos que se encuentran en constante movimientos como los pistones de un motor, estas mediciones se pueden hacer con un pie de rey pero al estar en constante movimiento lo hace muy difícil por lo cual se vio la necesidad de crear este aparato.

Medidores de interiores

Se utilizan para medir diámetros internos, o conjuntos de estos, ya sean grande diámetros grandes o pequeños, son dos tipos de medidores, uno para chicos y otro para más grandes.

Reloj palpador

Esta es una maquina extremadamente precisa, esta mide y encuentra imperfecciones en las láminas de metal, pero así como es de gran uso, es muy fácil que se dañe, debe ser utilizada con mucho cuidado.

Micrómetros para interiores de dos o tres contactos

Es una herramienta de extrema precisión utilizada para hacer mediciones en interiores de la maquinaria, al igual que el reloj palpador es una herramienta que requiere de extremo cuidado ya que cualquier polvo o rasura puede afectarlo gravemente.

Micrómetro de profundidad

Es una herramienta de medición precisa utilizada principalmente en la mecánica, ideal para mediciones en profundidades de difícil acceso,  consta con una tuerca para realizar las medidas de una manera fácil y eficiente, esta tuerca debe utilizarse con precaución para evitar el desgaste y debe ser utilizado con cuidado y protegido contra el polvo y suciedad.

Goniómetro

Es una herramienta de medición, pero esta es utilizada para medir y construir ángulos de los objetos aunque sean irregulares y permite medir el ángulo entre dos objetos, hay de 180° y de 360°

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com