ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

"Las buenas prácticas agrícolas son una forma de sentar las bases de una agricultura sostenible. Pero si al pequeño productor no le ayudas para ayudar a mercar y tener una rentabilidad que le sirva para seguir viviendo esto es pura teoría".

Intervención de Flavio Alzueta, Director de Estrategia de GLOBALG.A.P, en el VII Foro Internacional de CropLife Latin America.

"Ya no solamente basta con utilizar buenos productos, basta hacer uso de la tecnología. Cada producto debe tener su propio paquete tecnológico, una aplicación correcta de productos y lo más importante no esperar a que una plaga me ataque, sino prevenir antes que lamentar".

Intervención de Javier Lara, productor agrícola ecuatoriano y propietario de la marca de arroz Santa Rosa, en el VII Foro Internacional de CropLife Latin America.

"La innovación tecnológica contribuye con la producción y la calidad y cantidad de productos. La agricultura es un eje transversal de nación para reducir el alto impacto negativo que tiene la pobreza en las comunidades rurales de los países de América Latina". Maria Victoria Arreaga - Cooperativa 4 Pinos Guatemala.

"Si supieras campesino, que de ti nace la hierba y por ti vive mi vida, por los callos de tus manos que sembraron las semillas. Si supieras campesino cuantos le deben su descanso a tu cansancio. Si supieran lo ingrato de tu trabajo."

"Siempre vi en la tierra y el trabajo las fuentes de riqueza, prosperidad y felicidad del pueblo".

Manuel Belgrano.

"La búsqueda actual es la de sistemas agrícolas verdaderamente sostenibles que puedan satisfacer las necesidades futuras de alimentos del mundo. Gran parte de la experiencia mundial en sistemas de agricultura sostenible ha sido adquirida por la agricultura familiar. De generación en generación, los agricultores familiares han transmitido conocimientos y habilidades, preservando y mejorando muchas de las prácticas y tecnologías que pueden apoyar la sostenibilidad agrícola". José Graziano Da Silva, Director General de la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO).

"La agricultura, para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento". Jenofonte

"Al final de cuentas lo importante es que los plaguicidas se estén usando bien y eso solo se logra cuando los agricultores tienen el conocimiento necesario. Por eso queremos instruirlos con este curso gratuito de buenas prácticas".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com