ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezclas Asfálticas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

Mezclas asfálticas

Resumen

La adición de productos industrializados como el caucho y el plástico podrían hacer parte constitutiva de la estructura de un pavimento al dar a las mezclas asfálticas un mejor comportamiento mecánico y por ende una mayor duración de vida. Se debe ser conscientes que se vive en la cultura del usar y tirar, y en la basura de cada día están los recursos que dentro de poco tiempo harán falta. Se trata, en definitiva, de que se ponga en práctica la consigna de las tres erres, reducir, reutilizar y reciclar, en este orden de importancia. Mediante esta investigación se puede llegar a una reducción en los residuos sólidos y adicionalmente mejorar el desempeño de los pavimentos en Colombia. En la presente investigación de la mezcla modificada con caucho y plástico, se realizo la caracterización dinámica de la mezcla asfáltica con los óptimos de adición de plástico proveniente de bolsas de leche y de caucho proveniente de las llantas usadas, logrando una reducción del ahuellamiento del 8%, un aumento del modulo dinámico del 14%, lo cual significa para un diseño mecanicista de pavimentos un incremento de la durabilidad del 25%.

Palabras clave: pavimento, mezcla asfáltica, mezcla asfáltica modificada, caucho, plástico.

Abstract:

The addition of industrial products such as rubber and plastic may constitute a pavement structure by providing asphalt mixes with better mechanical behavior and more durability. We have to be conscious that we live in the culture of using and throwing away, and in the trash of each day there are many resources that we are wasting. It is important for all of us to put in action the three “R”, reduce, reuse and recycle. By carrying out this research project we hope to achieve a reduction in the solid waste residues and additionally to improve the performance of the pavements in Colombia. In this investigation of asphalt mixtures modified with rubber and plastic, we made the dynamic characterization of the mixture with the optimal addition of plastic originating from markets of milk bags and of rubber originating from used tires, achieving a reduction of rutting of 8%, an increase of the dynamic modulus of 14%, which means for a mechanistic design of pavements an increase of 25% in durability.

Keywords: pavement, asphalt mix, modified asphalt mix, rubber, plastic.

1. Objetivos

Objetivo general

Determinar y cuantificar las mejoras de los desempeños mecánicos de mezclas asfálticas para rodadura con el uso de elastómeros (caucho) y plastómeros (tiras de bolsa de leche) y su incidencia en los módulos elásticos, fatiga y ahuellamiento.

Objetivos específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com