ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezclas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las membranas plasmáticas permiten que la célula actúe frente a estímulos ambientales, separando el contenido interior de la célula, del exterior.

Todas las membranas biológicas tienen una estructura básica común: bicapa lipídica unida mediante enlaces no covalentes, lo que las hace altamente selectiva.

Hay dos tipos de mecanismos de transporte: Difusión y Potencial Osmótico.

En laboratorio llevaremos a cabo diversas actividades en donde profundizaremos en el fenómeno de membrana distinto de ósmosis y ósmosis en un sistema viviente.

OBJETIVOS

• Conocer algunos fenómenos de membrana

• Comprender las características de dichos fenómenos en respuesta a diferentes concentraciones salinas y otras sustancias

PROCEDIMIENTOS

Actividad Nº 1: Fenómeno de membrana distinto de Ósmosis.

A) En primer lugar, en una bolsa impermeable de celofán colocamos una suspensión de anilina, luego ésta bolsa la introducimos en un vaso precipitado y observamos detalladamente que es lo que ocurre.

B) Cortamos 3 trozos de betarraga sin lavar, aproximadamente del mismo tamaño y cada trozo es introducido en tres vasos precipitados distintos. El primer vaso contiene 10 ml de agua, el segundo 10 ml de alcohol (40%v/v) y finalmente el tercer vaso precipitado, 10 ml de alcohol (70%v/v).Cada uno de estos vasos precipitados deben observarse durante 30 minutos, agitándolos cada 5 minutos en este periodo de tiempo.

Actividad Nº 2: Ósmosis en un sistema viviente

a) Enumeramos 3 portaobjetos, y en cada uno de ellos ponemos una gota de sangre, a los cuales debemos agregarle una gota de NaCL 1.5% m/v (1° portaobjetos), una gota de NaCL 0.9% m/v (2° portaobjetos) y finalmente una gota de agua bidestilada (3° portaobjetos), después de esto se cubren las muestras con cubreobjetos.

b) Enumeramos 3 portaobjetos y en cada uno de ellos colocamos un trozo de catafilo de cebolla sin teñir, posterior a esto teñimos cada una de las muestras con azul de metileno y agregamos una gota de NaCL 1.5%m/v (1° portaobjetos), una gota de NaCL 0.9%m/v (2° portaobjetos) y una gota de agua bidestilada (3°portaobjetos).

1

RESULTADOS

Actividad Nº1: Fenómeno de membrana distinto de Ósmosis

A) Durante la observación de la bolsa de celofán con anilina se pudo concluir que la sustancia en su interior no traspaso hacia el vaso precipitado con agua bidestilada.

B) En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com