ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLAS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  2.126 Palabras (9 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 9

México, el país con más solicitudes de protección ante derechos humanos

México continúa como el país de América con más solicitudes de protección por violaciones humanitarias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que en 2013 el organismo regional acumulara 660 peticiones por presuntos agravios, de las cuales aceptó solo 10.

De las 650 solicitudes restantes, 128 fueron rechazadas y las demás están pendientes de análisis, según el informe anual 2013 de la CIDH.

La Comisión reveló que México suma 85 peticiones de personas que dicen estar en riesgo y de las cuales se aceptaron tres. Las restantes solicitudes de protección están en análisis de si proceden o no.

En comparación con los países de la región, México ocupa el cuarto lugar en casos de violaciones a Derechos Humanos aceptados por la CIDH, solo superado por Colombia, Perú y Chile.

Durante 2013 la CIDH recibió y registró más de 2 mil peticiones de casos por parte de países de la región -la cifra más elevada en la última década y de la cual el 17 por ciento fue aceptado-, mientras que en cuanto a medidas cautelares recibió 400 peticiones de las que se otorgaron 26.

El 16 de abril de 2013 la CIDH otorgó medidas cautelares para que México implementara acciones urgentes de búsqueda a fin de localizar a ocho personas presuntamente desaparecidas, por lo que el organismo solicitó al Estado mexicano adoptar, de forma inmediata, las medidas necesarias para determinar la situación y paradero de estas personas.

CONCEPTOS

MEZCLA: una mezcla es una combinación de dos o más sustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurren reacciones químicas. Las sustancias participantes conservan su identidad y propiedades.

Un ejemplo de una mezcla es arena con limaduras de hierro, que a simple vista es fácil ver que la arena y el hierro mantienen sus propiedades.

Tipos de mezclas:

HETEROGENEAS: Mezcla heterogénea es aquella cuyo aspecto difiere de una parte a otra de ella, está formada por dos o más componentes que se distinguen a simple vista y contiene cantidades diferentes de los componentes. La madera, el granito, las rocas, arena y agua, aceite, la sopa de verduras, las ensaladas son ejemplos de mezclas heterogéneas.

Las mezclas heterogéneas se pueden agrupar en: emulsiones, suspensiones y coloides.

Emulsiones: Conformada por 2 fases líquidas inmiscibles. El diámetro de las partículas de la fase dispersa es aproximadamente ≤ 0.005 mm.

Ejemplo: agua y aceite, leche, mayonesa.

Suspensiones: Conformada por una fase sólida insoluble en la fase dispersante líquida, por lo cual tiene un aspecto opaco. Las partículas dispersas son relativamente grandes.

Ejemplo: Arcilla, tinta china (negro de humo y agua), pinturas al agua, cemento.

Coloides o soles: Es un sistema heterogéneo en donde el sistema disperso puede ser observado a través de un ultramicroscopio, el tamaño de las partículas del sistema disperso está entre 10 y 1000 Aº.

HOMOGENEAS: Las mezclas homogéneas son mezclas que tienen una apariencia uniforme, de composición completa y no se diferencian a simple vista sus componentes o sustancias. Muchas mezclas homogéneas son comúnmente llamadas disoluciones. Las partículas de estas son tan pequeñas que no es posible distinguirlas visualmente sin ser magnificadas.

Mezcla homogénea es aquella que solo presenta una fase, tiene el mismo aspecto y las mismas propiedades a través de toda ella y no se ven las partículas que la forman.

Las características de las mezclas homogéneas son:

-su aspecto uniforme (homogéneo) en todas sus partes,

-sus componentes no se distinguen a simple vista

-no sedimentan

-atraviesan todos los filtros

-sus componentes se pueden separar por métodos químicos o fisico-quimicos

CLASES Y EJEMPLOS DE MEZCLAS

Mezclas de sólidos con sólidos

Las mezclas de sólidos precisan la trituración de cada uno de los componentes. Estas mezclas pueden ser:

Mezclas homogéneas. Son las conocidas mezclas de metales como aleaciones. Algunas tienen nombre propio como bronce (cobre, cinc y estaño), el latón (cobre y cinc), acero inoxidable (hierro y cromo) o las amalgamas (mercurio y cualquier otro metal). Se preparan mezclando los metales en estado fundido y se deja enfriar para que solidifiquen conjuntamente.

Mezclas heterogéneas. Formadas por la unión de partículas sólidas de distinto tamaño, forma y características. Hay dos grupos:

Disgregadas. Con componentes sueltos y que pueden moverse entre sí. Ejemplo: arenas de playa, granulados como detergentes, etc....

Aglutinadas. Uno o varios componentes actúa como pegamento y la mezcla se convierte en un sólido rígido. Ejemplo: gran cantidad de rocas, hormigón, composites,...

Mezclas de líquidos con líquidos

En general los líquidos se clasifican en dos grupos: hidrófilos o polares y lipófilos o apolares. Dos líquidos se mezclan bien si son del mismo grupo y mal si son de distinto grupo como el agua y el aceite.

Hay dos tipos de mezclas:

Disoluciones. Son mezclas de aspecto claro y transparente donde las sustancias se mezclan íntimamente hasta nivel molecular. Se dice que los líquidos son miscibles. Se pueden mezclar en cualquier proporción y siempre resulta una mezcla homogénea.

Emulsiones. Sucede entre dos líquidos inmiscibles. Al agitar vigorosamente uno puede quedar inmerso en otro como microgotitas. No es una mezcla a nivel molecular por lo que en reposos llegan a separarse. Con la ayuda de sustancias emulsionantes puede prolongarse la estabilidad de la emulsión.

Mezclas de gases con gases

Los gases tienen las partículas muy desunidas y separadas entre sí por lo que no tienen inconveniente en moverse entre las partículas de otro gas. Dos o más gases siempre se mezclan bien.

Las mezclas de gases se usan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com