ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Faraday: Un genio de la física experimental


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Reseñas  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 6

Michael Faraday: Un genio de la física experimental. ( reseña )[pic 1]

Nombre del alumno: Leyva Iriarte Nuno Daniel

Materia: Lectura, expresion oral y escrita (LEOYEI)

Maestro(a): Blanco Acosta Alma Leticia

Grado y grupo: 1-D

Escuela: CBTis 051

Fecha de entrega: 10 de diciembre del 2020

Michael Faraday(1791-1867), otro genio de la misma estatura que ellos, quien resolvió el misterio que desconcertó a Newton y colocó las bases para las intuiciones revolucionarias de Einstein y para la forma en que vivimos ahora. Para algunos autores, si Faraday no hubiera vivido el mundo que conocemos tal vez no existiría en la actualidad. Tal vez viviríamos como lo hacían nuestros antepasados en el siglo XVII. El trabajo que realizó Faraday mediante investigaciones, hace que el libro sea más confiable y nos brinda a nosotros como lector ideas valiosas e importantes.

En el título "Michael Faraday: Un genio en la física experimental", el autor nos brinda explicación muy detalla, que, es muy sencilla de entender, y además nos pone en su piel de como fue que logró llegar a tal punto de descubrir los fenómenos electromagnéticos. La razón por la cual se le entiende muy bien es por el buen uso de situaciones en las que se producen esos fenómenos, además de usar buenos conductores, sin ser tan repetitivos, cómo “debido a qué”, “sin embargo”, o “y”. Esto hace  que la redacción del líbro sea accesible para cualquiera que desea leerlo.

En algunas partes, los autores hacen mención de su vida sobre cómo inicio sus gustos por la electricidad, química, la física, y entre otras especialidades relacionadas con la ciencia. Me agrada el empeño que le dan a este libro para dar a conocer bien a detalle al científico, dando también evidencias y textos de divulgación científica.

En la continuidad del líbro los autores redactan como Faraday fue ampliando su conocimiento junto con su amigo James Clerk Maxwell (1831- 1879), otro científico que lo ayudó a descubrir el electromagnetismo, en dónde los autores muestran que con el tiempo fue descartandose algunos ideas propuestas anteriormente por Michael y Maxwell, y años más tarde, se presentó en el texto nuevas investigaciones, dónde se aprecian de forma muy ilustrativa y clara la electrostática, y he notado que algunos resultados de estas investigaciones que Faraday utilizó para formar sus ideas sobre líneas de fuerza eléctrica, aparecen en las subsecciones 1: “Inducción una acción de partículas contiguas”, 4: “Inducción en líneas curvas”, 5: “Capacidad inductiva específica”, 6: “Resultados generales sobre la naturaleza de la inducción” y 9: “Descarga disruptiva bajo la forma de cepillo”.

También se muestra que en esos tiempos se podían licuado gases, lo cual me sorprende para ese año, ya que los instrumentos no eran muy efectivos, y por esa razón, pocos de ellos se podían realizar, para ese entonces las licuefacciones no eran tan buenas como hoy en día.

Y así sucesivamente en cada subtema se mostraba como Faraday fue descubriendo más fenómenos que el día de hoy son simples para nosotros, pero en mi opinión, fue muy especial la contribución de ellos como investigadores. Los autores nos muestran cronológicamente los sucesos de el científico para entender de forma simple los acontecimientos que se mostraron en el libro.

La verdad, me gustó mucho la forma en que se desenvolvió todo el tema, con cada descubrimiento que se mostró, y, recapitulando lo escrito, estos autores nos ponen al alcance de los pensamientos de estos científicos muy reconocidos, y se les agradece mucho por mostrarnos cómo influye la ciencia y la investigación en la vida cotidiana, y cómo se debe explicar un artículo de divulgación mediante pruebas y la forma en la que se debe transmitir el emisor hacia el receptor.

Del trabajo de Faraday destacan su habilidad e ingenio experimental, que lo condujeron a descubrir fenómenos importantes, así como su perseverancia en el estudio de esos fenómenos, lo que le permitió concebir los conceptos clave para describirlos y entenderlos.

Luis de la Peña (1931 – 89 años)

Luis Fernando de la Peña Auerbach es un físico mexicano, nacido en la Ciudad de México en 1931. Es investigador del Instituto de Física y profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y es miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

Egresó de la ESIME del Instituto Politécnico Nacional con el título de ingeniero mecánico-eléctrico e inició su actividad profesional como diseñador de sistemas de audio. A partir de 1954 fue profesor de la ESIME y desde 1958 se incorporó definitivamente a la UNAM. Realizó sus estudios doctorales, con honores, bajo la dirección de A.A. Sokolov en la Universidad Estatal de Moscú en la Unión Soviética. Su campo de especialidad es la física teórica y los fundamentos de la mecánica cuántica. Luis de la Peña se ha destacado como un gran divulgador de la ciencia. Ha formado estudiantes y publicado libros y artículos de investigación de reconocida calidad. Además de lo anterior, de la Peña es un renombrado humanista, preocupado por el impacto social de la ciencia y sus usos como herramienta para la construcción de una sociedad justa y libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com