ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Ambiente


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

LICEO PRIVADO RAFAEL RANGEL

BETIJOQUE – ESTADO – TRUJILLO.

MICROAMBIENTE

CATEDRA: BIOLOGIA

PROFESORA: MILAGROS

AUTORES.

BRICEÑO ENYORLI

GONZALEZ JOSE

PARRA NATZARA

QUINTERO VICTOR

QUINTERO YAREMIS

ZULETA NATACHA

4 TO SECCION “A”

BETIJOQUE MARZO 2015

MICROAMBIENTE.

Los Microambientes son espacios limitados, construidos de una manera conjunta entre docentes y estudiantes, en los que se reproducen las condiciones biofísico químicas necesarias para el estudio de los organismos vivos. Se pueden construir diversos tipos de microambientes de acuerdo al objetivo a desarrollar, entre ellos se encuentran: el Hormiguero, el Terrario, el Lombricario, el Acuario, el de Caracoles y diferentes tipos de viveros.

Los Microambientes se consideran muy importantes porque son recursos didácticos que permiten: Ejemplificar el concepto de individuo, población, comunidad y ecosistema; identificar factores bióticos y sus interrelaciones, observar y discutir las relaciones entre los seres vivos del microambiente; identificar las cadenas y tramas alimentarias; medir las variaciones de factores ambientales como la temperatura, pH, composición química del sustrato del agua y de la tierra; comparar la temperatura ambiente con la del microambiente para verificar su estabilidad térmica; analizar el efecto de las variaciones de los factores ambientales sobre el sistema; comparar con otros ecosistemas.

TIPOS DE MICROAMBIENTE.

Acuario.

Terrario.

Acuaterrario.

Microambiente terrario un terrario es un recipiente en el que se reproducen fielmente las condiciones ambientales necesarias para distintos seres de vida total o parcialmente terrestre.

Los terrarios no tienen un tamaño determinado y pueden estar hechos de muy diversos materiales (pet reciclado, macetas, etc.), no sólo cristal: son comunes los terrarios de madera, los de malla (flexariums), plexiglas, pvc, etc. El único requisito para que un terrario sea considerado como tal es que al menos una de sus caras sea transparente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com