ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro ecosistema


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  3.472 Visitas

Página 1 de 2

1.-TABLA DE DATOS:

Día Acontecimiento

1 El caracol está inquieto, tiene una mancha en el caparazón, las cochinillas lo persiguen por todo el ecosistema, por la tarde, el caracol sube y se mantiene ahí.

2 Al caracol se le está secando el caparazón y este permanece pegado en la parte superior del ecosistema sin moverse, las cochinillas están muy tranquilas

3 El caracol parece que ha muerto, se está secando.

Al realizar el ecosistema puse 5 cochinillas, pero hoy hay varias chiquititas, son de color amarillo claro, al parecer en la tierra que utilice había huevecillos, por lo tanto, hoy tenemos 8 cochinillas visibles.

4 Efectivamente el caracol ha muerto, este y su caparazón están más secos pero sigue pegado en la parte superior. Las cochinillas están sobre él, parece que se lo están comiendo.

5 Comprobado, las cochinillas se están comiendo al caracol y comienza proceso de descomposición, en el cual entran los organismos desintegradores.

En el musgo no se ha notado ningún cambio desde el primer día.

2.-Responde correctamente las preguntas:

¿Cuáles son las características ecológicas del micro ecosistema que elaboraste?

Parte biótica:

 Musgo: organismo productor, autótrofo, el cual utiliza energía solar para transformar agua, sales y CO2 en sustancias orgánica que constituyen el alimento y fuente de energía para ellos y otros.

 Cochinilla de humedad: que es un consumidor primario, pero igualmente consume animales en descomposición.

 Caracol de jardín: consumidor primario ya que se alimenta de plantas o vegetales.

 Bacterias desintegradoras: que descomponen sustratos orgánicos y obtienen la energía química a partir de la descomposición de restos de organismos vegetales y animales en estado de descomposición.

Parte abiótica:

 Energía solar: principal fuente de energía para la fotosíntesis del musgo

 Temperatura y clima humedo

 Agua: la cual fue utilizada para humedecer la tierra

 Sustratos: en este caso es la tierra, la cual sirve de sostén a los organismos, satisface necesidades de fijación, nutrición, protección y reserva de agua.

 Sales minerales: estas forman parte de la tierra y del agua, son fundamentales para el desarrollo del musgo y funciones en las cochinillas, el caracol y las bacterias desintegradoras

¿Qué especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com