ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA MICROBIOLOGIA

Los microorganismos son pequeños seres vivos que solo se pueden observar a través del microscopio. Estos forman parte importante de la vida del planeta tierra, ya que sin ellos no existiría la vida.

Fueron los primeros en aparecer según estudios científicos, y gracias a ellos por medio de la evolución existimos los seres pluricelulares.

Aunque el ser humano tiene mucho conocimiento al respecto de estos se dice que menos del 10% de las diferentes clases que existen han sido clasificados.

Los microorganismos hablando un poco más a fondo, son necesarios para la elaboración de diversos alimentos, como el queso, el pan, la cerveza, el tepache y cualquier alimento que requiera del proceso de fermentación.

En lo que respecta al aspecto de la medicina, han servido de gran ayuda, ya que por medio de ellos se han creado medicamentos para contrarrestar los ataques de otros de ellos que son dañinos al ser humano.

Ejemplo de ello ha sido la vacuna, los antibióticos, las vitaminas etc.

Estos microorganismos también están presentes en problemas civiles, ya que aunque estén tan pequeños han causado la caída de grandes imperios como el imperio romano, contribuyeron a la conquista del nuevo mundo y en 1531 estos pequeños mataron a un tercio de la población (25000000).

Lo más importante de estos microorganismos es que son parte esencial para que se desarrollen los ciclos más importantes del planeta, (ciclo de carbono, nitrógeno, oxigeno y azufre), estos ciclos ayudan a que el medio ambiente se restablezca y se renueve de los daños que el hombre ocasiona, ya que para que se lleven acabo requieren de un equilibrio en los ecosistemas.

En el suelo realizan un trabajo excepcional, ya que por medio de la descomposición de la materia, retienen el nitrógeno necesario para que el suelo se mantenga fértil y crezca todo tipo de plantas que alimentan a los animales y a las personas.

En términos generales la importancia de la microbiología, es la vida misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com