ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCIÓN

Antonie van Leeuwenhoek, la primera persona que observó una bacteria a través de un microscopio.

La existencia de microorganismos ya fue hipotetizada a finales de la Edad Media. En el Canon de medicina, planteaba que las secreciones corporales estaban contaminadas por diferentes cuerpos extraño, infecciosos antes de que una persona cayera enferma, pero no llegó a identificar a estos cuerpos como la primera causa de las enfermedades.

En su mayor parte los microorganismos son demasiado pequeños para observarse a simple vista: protozoos, algas, hongos, bacterias y virus.

Estos microorganismos que son difieren en características tales como forma de nutrición, estructura, tamaño, composición entre otros aspectos; es por ello que se emplea el estudio microscópico que ayuda notablemente la observación; principalmente en las bacterias se facilita al tratarlas con colorantes o tintes los cuales también la observación de ciertas estructuras celulares.

En este informe vamos a distinguir la estructura intracelular de algunos microorganismos, tal es el caso de la sarcina Bacilo, streptococos entre otros. Desarrollamos los métodos de tinción y damos a conocer un análisis de los resultados obtenidos en la práctica.

El propósito fundamental de este trabajo es describir las manifestaciones bucales de algunas de las enfermedades producidas por bacterias, donde abordamos las características clínicas de estas y sus tratamientos. Como partícipes clave en el cuidado primario de la salud de nuestros pacientes, los odontólogos tienen la habilidad de influir de manera positiva en el bienestar de nuestros pacientes Varios de estos padecimientos se relacionan directamente con nosotros como médicos estomatólogos, otros son enfermedades sistémicas cuyas primeras manifestaciones aparecen en la cavidad bucal, por lo que en muchos casos somos los encargados de diagnosticarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com