ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente trabajo explica algunos conceptos desde la perspectiva individual, el comportamiento de los consumidores y productores, el funcionamiento de los mercados, la forma como toman decisiones los consumidores y empresas.

1. De la unidad uno / capitulo uno:

En forma individual se presentaran al foro: aportes individuales que relacionen los

Siguientes aspectos microeconómicos:

1.1 desde el punto de vista del consumidor

 MODELO DE FLUJO CIRCULAR:

Son las diferentes actividades económicas encargadas de producir bienes, comprarlos, trabajar para producirlos, venderlos, comercializarlos, encontrándose agentes económicos, flujos de entradas y salidas donde juega un papel importante los hogares ya que son los agentes internos denominados vendedores en factor de producción por que debido a esto la empresa son lo compradores ya que producen y venden bienes y servicios.

 LA ELECCION Y LA ESCAZES:

Es la posibilidad o limitación económica ya que para elegir lo deseado se debe sacrificar algunas cosas llamándose: coste de oportunidad presentándose el ejemplo si una persona quiere adquirir un tv de 32 pulgadas encontrara varios precios entonces deberá elegir el precio que mejor se ajuste a su necesidad dándose así un coste de oportunidad.

 COSTE DE OPORTUNIDAD:

El coste de oportunidad se presenta a diario en la empresa, en la vida cotidiana ya que al asumir un coste se deberá pensar a un sin numero de posibilidad a renunciar

1.2 desde el punto de vista del productor

 TEORÍA DEL COMERCIO:

el conjunto de operaciones de bienes y servicios que se requieren para la satisfacción de las necesidades de la sociedad en general y la de los seres humanos en particular.

El principio básico de la teoría del comercio es la especialización, la producción total de un bien o servicio es máxima cuando los agentes económicos se especializan e intercambian bienes, que permiten a los individuos y países aumentar su crecimiento económico, comparados con el modelo de la autosuficiencia.

Existe una teoría comercial antigua donde la idea era ganar mucho vendiendo poco, en la actualidad se le llamaría “usureros” y la teoría comercial moderna, donde se gana poco para vender mucho.

 VENTAJA ABSOLUTA Y COMPARATIVA:

Cada país se beneficia especializándose en la producción y exportación de los bienes que puede producir con un costo relativamente bajo e importando los bienes que produzca con un coste relativamente elevado.

2. De la unidad uno /capitulo dos:

En forma individual presentaran al foro aportes individuales explicando en qué

Consisten los siguientes conceptos microeconómicos:

• DESPLAZAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com