ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micrometria


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

Micrometria

Trabajos: Micrometria

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por: zasha25 14 abril 2013

Tags:

Palabras: 458 | Páginas: 2

Views: 2091

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

La micrometría es la técnica que permite medir objetos microscópicos, esta puede ser de dos tipos óptica o eléctrica; la medición de objetos en el microscopio óptico es relativamente simple, si se dispone de unos accesorios como: micrómetro de ocular, ocular enfocable, micrómetro de objeto y se conocen bien las fórmulas que nos brinda la micrometría para determinar el tamaño aproximado de un objeto, gracias a realización de la práctica de micrometría aprendimos a medir los tamaños aproximados de las células de la cebolla y el papel milimetrado.

La observación de células y microorganismos con el ojo humano es imposible puesto que estos son muy diminutos es por eso que utilizamos tanto el microscopio como la micrometría para determinar cómo es su estructura y para obtener un tamaño aproximado de las células, objeto o microorganismo observado a través del microscopio.

MARCO TEORICO

DEFINICION

La micrometría se puede definir como el arte de medir el tamaño de los detalles estructurales de los objetos o preparaciones que se observan en el microscopio, por tratarse de un método óptico, es muy distinto del de medida mecánica, que solo puede aplicarse en el caso de aumentos muy pequeños.

.

ESTRUCTURA:

Unidad de medida: generalmente la unidad de medida es la micra que se escribe como (u) y que es igual a 0.001mm.

Calibrado: este puede hacerse ya sea constituyendo la preparación por un micrómetro de platina después de haber medido el objeto en términos de divisiones de ocular o valorando en términos absolutos la distancia entre las divisiones del ocular.

Calibrado por medio del ocular micrométrico de tornillo (u ocular de hilos): es un ocular especial que consiste en esencia en dos finísimos hilos paralelos que atraviesan el campo del microscopio. Uno de ellos está fijado a los lados del campo y otro es movible.

MATERIALES Y METODOS

• Microscopio Compuesto

• Portaobjetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com