ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micrometria ensayo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  1.854 Visitas

Página 1 de 5

Micrometría

Desde su invención, el microscopio ha sido una herramienta de enorme importancia en el desarrollo de distintas disciplinas científicas, ya que  el ser humano se ha visto en la necesidad de estudiar más detalladamente las estructura pero además implementar forma de medición de dicha estructuras  por medio de una técnica llamada micrometría que es  la técnica que permite medir objetos microscópicos Si bien el uso de lentes magnificadoras para la observación de detalles en estructuras pequeñas y se ha visto en la necesidad de realizar cálculos y mediciones aproximada de los microorganismo que ha ayudado en la evolución de investigaciones con respecto al campo de la biología.

El propósito  de este informe es Determinar los valores micrométricos para cada objetivo propuesto en el experimento pero ademas comprender algunos conceptos básico de microscopia tales como el poder de resolución, poder visual y campo visual y someter a la práctica experimental.

Dentro este método experimental  que nos permitió conocer y trabajar con la técnica de micrometría y se logró observar el tamaño de microorganismo que no se pueden observar, ni medir a simple vista .

Para concluir la micrometría nos permite a la realización de cálculos y mediciones de microorganismos que  no se pueden detallar estructuralmente a simple vista.

INTRODUCCIÓN

La microscopia puede definirse como un conjunto de técnicas y métodos específicos diseñados para hacer posible el estudio de diversos objetos que por su pequeñez no pueden ser analizados u observados con el ojo humano normal.

 La microscopia  puede ser de dos tipos óptica o eléctrica; la medición de objetos en el microscopio óptico es relativamente simple, si se dispone de unos accesorios como: micrómetro de ocular, ocular enfocable, micrómetro de objeto y se conocen bien las fórmulas que nos brinda la micrometría para determinar el tamaño aproximado de un objeto, gracias a realización de la práctica de micrometría aprendimos a medir los tamaños aproximados  de las células de la cebolla y el papel milimetrado utilizando el poder de resolución del microscopio la cual es el poder que tiene el microscopio  de resolver o distinguir, dos objetos separado por una distancia mínima y también el poder de aumento del microscopio el cual es la capacidad que tiene el microscopio de aumentar el tamaño de los objetos.

La parte de la microscopia que es la encargada de averiguar el tamaño aproximado de un objeto es denominada micrometría, y esta utiliza las siguientes unidades de medida: el angstrom (Å), la milimicra (mµ), la micra (µ) y el milímetro.

Por medio de este informe trabajaremos la micrometría que nos ayudara a la investigación y comprensión de la medida de los microorganismos. El objetivo principal de  este informe es calcular el área de algunas células y de estructura celulares en forma de práctica y por concepto matemático.

Metodología

Materiales:

[pic 1]

   Microscopio compuesto

[pic 2]

Portaobjetos

[pic 3]

Cubreobjetos

 

[pic 4]

Goteros

[pic 5]

Papel milimetrado

[pic 6]

Cuchillas

[pic 7]

Cebolla cabezona

Procedimiento:

Para el desarrollo de esta práctica se utilizó un método teórico práctico, con el cual a medida que íbamos conociendo la teoría aprendíamos  la práctica, para lo cual cortamos un centímetro de la hoja milimetrada y preparamos nuestras muestras en fresco, la montamos al microscopio y ubicamos en  los objetivos 3.2X, 10X Y 40X

1. socializamos los términos de micrometría, poder de resolución y poder de aumento, conociendo cada una de las fórmulas que estos nos ofrecen para hallar el tamaño, diámetro, Ancho y altura promedio de un objeto o microorganismo.

2.  

CONCLUSION

El presente trabajo tuvo como objetivo darnos a conocer aspectos relevantes acerca de la microscopia y la micrometría, y su uso en el área de investigación.
La practica realizada estuvo enfatizada en el aprendizaje de la forma correcta de analizar una muestra y como realizar una medida de el objeto o la muestra que se esta observando utilizando métodos propios de la micrometría.
A través de la práctica y mediante la orientación brindada por el profesor se logro llegar a cavo los objetivos plantados con esta práctica de laboratorio.

DESARROLLO

PREGUNTAS
1) El poder de resolución del microscopio compuesto ¿Cuántas veces es mayor con relación al poder relación al poder de resolución del ojo humano es 250 veces mayor.

2) Si se utiliza un microscopio con ocular 10x y objetivo 20x para mirar un objeto ¿Cuántas veces se aumenta la imagen de este si se mira con una ocular 15x y un objetivo 45x?
10X.20X = 200X 
6X.40X= 240X
240X-200x= 40X
La imagen del objeto se aumenta 40X veces

3) Dos microorganismo A – B tienen longitudes respectivas de 50U y 100U. ¿Cuál de los dos se vera aumentado mayor numero de veces al observarlo en un microscopio con un ocular de 6x y un objetivo de 10x?
20X ·109= 2009
80x ·109 = 8009
El paramecio A de 20u con un ocular 10X y de objetivo 20X
R/: 20X ·109 =2009
2009 se multiplica con el primer ocular de 10X
2009·10X 0 20009 X
2009 se multiplica con el ocular 20X
2009· 20X = 40009X
El paramecio B de 80u con un ocular 10X y de objetivo 20X
R/: 20X · 109
8009 se multiplica con el primer ocular de 10X
8009· 10X =80009X
8009 se multiplica con el objetivo 20X
8009 · 20X = 160009X
Podemos ver que le paramecio B tiene mayor aumento al momento de ponerlo en el microscopio.

4) Convierta
0.25mm a U, mu, A°
1300 A° a U, mu, mm 

a) 0.25mm a U
1mm ------------ 1000 Micras
0,25mm ------------ X 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (222.2 Kb)   docx (256.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com