ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microorganismos y enfermedades infecciosas.H1N1


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Informes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Internacional del Ecuador

Escuela de Odontología

Asignatura: Microbiología                                                                               Fecha de Entrega:09/09/2020[pic 1]

Estudiante: Juan Jose Peñaherrera                                                                   Semestre: Primero

Tema: Microorganismos y enfermedades infecciosas

H1N1: Influenza A

Origen: La Influenza A subtipo H1N1 es una especie de virus mutado por la gripe porcina (enfermedad que los cerdos contraían) y proviene de genes con origen aviar. En los años 2009-2010 la influenza A desato una pandemia donde el virus empezó en México y en Estados Unidos y se fue propagando hacia todo el mundo. Como esta enfermedad no era la primera proveniente del virus influenza ya existía una vacuna, pero no se registro grandes cantidades hasta finales de noviembre del 2010.

Síntomas: Los síntomas que abordan la influenza A H1N1 son la fiebre mayor a 38.5°C, la tos, un dolor de cabeza in tenso, escalofríos y por último dolor articular y muscular que afectan y atacan al estado general de la persona. Por otro lado, puede surgir de igual manera vomito, diarrea y dolor en la garganta.

Contagio: Por lo normal es contraída por personas cercanas a los cerdos y se propaga entre otras personas cuando hay transmisión por estornudos, tos o saliva.  Es contagiado cuando entra y ataca a las células respiratorias de las fosas nasales, garganta o pulmones por la boca, nariz u ojos. Hay un órgano principal que es afectado que es el pulmón, pero de otra manera más sutil también son la faringe y la laringe. En los casos más sensibles existe la mortalidad del virus ocasionada por una respuesta exagerada del sistema inmune o una coexistencia con otra bacteria.

Tratamiento: Las recomendaciones para tratar este virus son el reposo, ingesta de líquidos y mentol. Los medicamentos son el antiviral, analgésico, descongestivo y el antitusígeno.

Incubación: tiene una oscilación de 2 días, pero puede tener una duración extrema de 1 a 4 dios

Microbiología: Pertenece al grupo de Ortomixovirus que son virus conformados de ARN, los cuales crean infecciones agudas donde matan, y se mutan con mas fuerza y frecuencia.

Diagnóstico: Existen varias pruebas confiables para la influenza que son; el cultivo viral, detección de antígeno, pruebas serológicas, ensayos moleculares y la prueba RT-PCR.

Prevención: existe vacunas estacionales (no brinda 100% de protección) para la enfermedad y además como todo virus viral se recomienda lavarse las manos y desinfectarse con frecuencia, no toparse la cara sin la higiene adecuada y limpiar con alcohol las superficies u objetos que se utilizan muy a menudo.

Pronostico: El 70% de los pacientes tiene una respiración aguda causada por el virus influenza. El otro 30% parece de mayores dificultades presentando neumonía viral, neumonía bacteriana y sinusitis bacteriana. Se presenta mayor mortalidad en las personas mayores de edad y en los niños o mujeres embarazadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com