ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopia - Cuestionario.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

2.- ¿Cuál de los métodos utilizados dio resultados más precisos? Establecer las posibles causas de los errores y como estos influye para que un método sea más recomendable que otro.

Al realizar lo distintos Experimentos nos damos cuenta que el más preciso es el principio de Arquímedes, ya que su densidad se puede medir calculando su masa y el volumen en la probeta observando el volumen desalojado.

Posibles errores en los oros experimentos como el geométrico es que al momento de usar el vernier el observador puede cometer errores al momento de reportar medidas.

En el método de la probeta depende mucho del tipo de probeta que uses, ya que cada cual tiene su margen de error.

3.- ¿Qué método recomendaría usted? Justifique su respuesta.

Según mis datos obtenidos en laboratorio yo recomendaría usar el principio de Arquímedes ya que fue el más exacto y la vez  parecía ser el más simple.

4.- ¿Por qué debe suspenderse el sólido de una cuerda para determinar su densidad en el principio de Arquímedes?

En general, muchos sólidos son más densos que el agua; luego, si no lo sujetas con una cuerda se hunde. Además, en el experimento de Arquímedes si conoces la tensión de la cuerda (medida con un sensor de fuerza por ejemplo), puedes determinar el empuje como la diferencia entre el peso y dicha tensión. A partir del empuje puedes determinar la densidad del sólido.    

5.- ¿Para qué sirve conocer la densidad de un cuerpo?  

La densidad es una importante característica física de la materia. Todos los objetos tienen una densidad que puede aumentar o disminuir como resultado de las acciones que recaen sobre el objeto. Los efectos de la densidad son importantes para el funcionamiento del universo y de nuestra vida cotidiana. Es fácil de encontrar la densidad de un objeto y comprobar su efecto. Nos sirve para hallar la relación entre masa y volumen.

6.- ¿Qué le sucede a la densidad de un cuerpo al aumentar su volumen?

Si un cuerpo tiende a subir su volumen quiere decir que la densidad de este disminuye ya que es una relación inversa de densidad y volumen.

7.- ¿Por qué algunos cuerpos flotan en el agua?

Los cuerpos flotan debido a que el equilibrio en un cuerpo sumergido depende del metacentro. Hay equilibrio si el metacentro queda encima del centro de gravedad del cuerpo y esta flota.

Densidad y peso específico son conceptos que relacionan la masa o el peso de un cuerpo con su volumen por ello son determinantes para que un cuerpo flote. Todo líquido ejerce una fuerza hacia arriba que actúa sobre los cuerpos sumergidos en él. Esta fuerza lo hará flotar si es mayor que el peso del cuerpo.

8.- ¿Cómo aplicaría este tema en su carrera profesional?

En este caso diría que conocer la densidad en todo caso del petróleo es una herramienta clave en el desarrollo de mi carrera ya que lo utilizamos en hidrodinámica, hidrostática, en química del petróleo, termodinámica, etc.            

9.- si un barco está en equilibrio. A) el empuje que está recibiendo del agua es mayor menor o igual a su peso? B) La densidad media del barco es mayor menor o igual a la densidad del agua?

Considero que el empuje seria igual al peso del barco, y su densidad no varía a menos que varía la temperatura del agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com