ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

EL MICROSCOPIO

-INTRODUCCIÓN

        El microscopio es un instrumento de precisión y parte esencial en el estudio de las células, tejidos y otros objetos de tamaño minúsculo.

        Existen muchas variables en cuanto al tipo de microscopio, pero el principio sigue siendo el mismo. El microscopio es un sistema de lentes equipados con una fuente controlable de luz y un mecanismo para ajustar la distancia entre el sistema de lentes y el objeto a ser observado.

        El microscopio surge como una curiosidad natural del hombre y su inteligencia, se puede decir que es, como muchos otros instrumentos de ayuda en la investigación científica, una extensión artificial de su sentido de la vista, que de esta manera se ve agudizado.

        El primer instrumento que se puede considerar un microscopio, fue creado en 1662 por Janssen y Robert Hooke, éste último lo utilizó para escribir la estructura fructífera de los mohos en 1664, pero el primero que vio los microorganismos con detalle fue un constructor Holandés llamado Anton Van Leewenhoke, aficionado a los microscopios, quien utilizó un microscopio muy simple para lo que se acostumbra hoy en día, pero con una cuidadosa manipulación y enfoque, fue capaz de ver organismos tan pequeños como las bacterias.

        Hoy en día, la gran capacidad del hombre en cuanto avance tecnológico, le ha permitido adentrarse en la estructura más íntima de los microorganismos, los cuales han asentado desde la segunda mitad del siglo XIX las bases para la ciencia de la microbiología como tal y se le daba impulso a estudios que condujeron a encontrar respuestas a nuevas interrogantes a la par que venían las mejores en nuestros microscopios.

-OBJETIVOS

  1. Identificar las partes de un microscopio.
  2.  Demostrar y describir el método apropiado de:
  1. Enfoque.
  2. Cambio de objetivos.
  3. Realización de una preparación temporal.

-CUESTIONARIO

  1. Defina que es un microscopio compuesto.
  2. Defina que es un microscopio estereoscópico.
  3. Defina qué es un microscopio electrónico.
  4. Mencione cuál es la importancia de cada uno de los microscopios dentro del campo de estudio de la biología.
  5. ¿Qué es poder de resolución?
  6. ¿porqué el enfoque de los objetos se inicia con los objetivos de menos aumento?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com