ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micrómetro para exteriores


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Autónoma de Centro América

Facultad de Ciencias de la Salud

Curso: Laboratorio de Física

Profesor: Giovanni Sánchez M.

Práctica: #3 Micrómetro

Integrantes:

María Cecilia Guillén Estrada

Lindsey Prendas Rodríguez

Julio 2017

Introducción

En el presente trabajo se expondrá acerca del micrómetro, instrumento para la medición de distancias demasiado pequeñas, las cuales no se pueden medir a simple vista. La precisión de un micrómetro se deriva de la exactitud del tornillo roscado que está su interior.

Cada una de ellas tendrá su explicación tanto en definiciones como en variables que presenta.

Como segundo punto se tratará el tema de las partes de micrómetro que tendrá su explicación y se mencionarán las características cualitativas, cuantitativas, entre otras. Se hablará de las ventajas y desventajas del instrumento.

Marco Teórico:

El micrómetro de precisión es el instrumento manual más exacto, disponible para el operario más cualificado. Los Pié de Metro son versátiles debido a su utilización en medición de longitudes, pero cuando son necesarias mediciones más precisas, el micrómetro es el instrumento adecuado para ese trabajo, porque medida y lectura están en el mismo eje y la punta de contacto está soportada por un arco rígido.

Micrómetro para exteriores. Es el instrumento de medición de mayor uso cuando se necesita exactitud. Los micrómetros en pulgadas y métricos están disponibles en una gran variedad de tamaños y formas para diversas piezas de trabajo.El micrómetro estándar en pulgadas mide con exactitud hasta de una milésima (0.001) de pulgada. La mayor parte de los micrómetros tienen capacidad para 1 pulgada y se clasifican según el tamaño máximo que pueden medir. Es decir, un micrómetro de 1 pulgada medirá solo de 0 a 1 pulgada. Un micrómetro de 3 pulgadas puede medir cualquier pieza de trabajo de un tamaño entre 2 y 3 pulgadas. Dado que muchas fases de la manufactura requieren mayor exactitud, se utiliza cada vez más el micrómetro Vernier que puede medir diezmilésimas (0.0001) pulgadas. El micrómetro estándar métrico mide en centésimas (0.01) de milímetro; el micrómetro Vernier métrico puede medir hasta dos milésimas de milímetro. Los micrómetros para exteriores están disponibles en una gran variedad de tipos y tamaños para diversos usos. Los tamaños de los micrómetros van desde 1 pulgada (25 mm) hasta 60 pulgadas (1500 mm).

Hay dos tipos generales de micrómetros para exteriores:

1. El tipo en que se han cambiado el tamaño del bastidor o el método de lectura para usarlos en diversas aplicaciones.

2. El tipo en que se han cambiado la forma de la mordaza fija, del husillo o ambos para usarlos en diversas aplicaciones.

Los micrómetros utilizados, donde existen condiciones abrasivas severas tienen, por lo general, caras de medición de carburo de tungsteno. La dureza de estas superficies evita el desgaste de las superficies de medición y conserva la exactitud del micrómetro.

Este dispositivo consta de una rueda moleteada que actúa por fricción. Sirve para impedir que la presión del eje móvil sobre la pieza supere el valor de 1 kg/cm2 , ya que una excesiva presión contra la pieza pueda dar lugar a medidas erróneas.

Este instrumento de medida está formado por un eje móvil con una parte roscada al extremo de la cual va montado un tambor graduado; haciendo girar el tambor graduado, se obtiene el movimiento del tornillo micrométrico, y por consiguiente el eje móvil que va a apretar la pieza contra el punto plano, sobre la parte fija, que está solidaria al arco, va marcada la escala lineal graduada en milímetros. Para realizar la lectura del micrómetro, éste dispone de dos graduaciones: una para los milímetros y otra para centésimas de milímetro.

Desarrollo:

MICRÓMETRO

El tornillo micrómetro o Pálmer se utiliza para medir longitudes hasta centésimas de milímetro y consiste en una armazón metálica en forma de herradura en la cual se distinguen como partes fundamentales las siguientes: El arco que une al tope con el resto del tornillo micrómetro; la espiga que se utiliza para presionar contra el tope; el tope fijo que presiona los cuerpos junto con la espiga; el mango que es movible y esta dividido en décimas de milímetro; el eje fijo que se encuentra graduado ya sea en centímetros, milímetros o pulgadas y el ajustador para determinar con mas exactitud la medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (188.7 Kb)   docx (301.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com