ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision y vision fisico matematico


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

6. HIPÓTESIS GENERAL

Los  conocimientos previos limitados en matemática por los alumnos de los décimos años de educación básica, inciden en el proceso  enseñanza- aprendizaje del primer  año de bachillerato del colegio Vicente Anda Aguirre “La Dolorosa” de la ciudad de Loja.

6.2 HIPÓTESIS ESPECÍFICAS

  •  los métodos, procedimientos y técnicas utilizadas  en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Décimos años de educación Básica  propician  conocimientos  deficientes  como base fundamental para el estudio de la matemática  en los cursos superiores.
  • los conocimientos previos en matemáticas repercuten negativamente en el proceso  enseñanza- aprendizaje del primer  año de bachillerato del colegio Vicente Anda Aguirre “La Dolorosa” de la ciudad de Loja.

8. METODOLOGÍA

El trabajo investigativo a realizarse será de carácter descriptivo, explicativo y propositivo  basándose en procesos metodológicos contemplados en la investigación científica, con el fin de encontrar caminos correctos para desarrollar la problemática propuesta , permitiendo conocer y entender las consecuencias para determinar una alternativa de solución, la que se expondrá en el desarrollo de la investigación, tomando como fuente de información el marco referencial y en especial los aspectos teóricos del proceso enseñanza aprendizaje.

Métodos

El método científico apoyado en la recolección, organización, procesamiento, análisis e interpretación de la información teórica y de campo, obtenida durante todo el proceso de la investigación con el cual se logró determinar, describir y analizar las causas que produjeron la problemática y posibilitó proponer una alternativa de solución que están contemplados en los lineamientos alternativos.

El método hipotético-deductivo, permitió formular la hipótesis, derivando predicciones, las cuales partieron de condiciones iníciales. La  argumentación llevó al rechazo de la hipótesis y al establecimiento de conclusiones.

El método inductivo-deductivo, logró el estudio por separado de cada una de las partes del problema hasta lograr determinar las causas que lo ocasionan y en base a éstas determinar recomendaciones encaminadas a ser posibles las alternativas de solución.

El método descriptivo, permitió describir el estado actual del problema, procesar la información de campo recolectada a través de encuestas aplicadas a los docentes y la observación directa del logro o no de los aprendizajes significativos alcanzados por los estudiantes del Octavo Noveno y Décimo años de Educación Básica del Colegio Nacional “El Cisne”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com