ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Vision


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Con el presente ensayo pretendemos conocer el punto de partida de una empresa, y que se debe tener en cuenta en la realización de la misión y la visión ya que son el derrotero mas importante para lograr los propósitos que tengamos a futuro tanto personal como empresarialmente. Las empresas de salud como prestadoras de servicios a las personas deben de tener bien claro cual es su horizonte, ya que la salud de la personas es lo más importante.

Hoy en día las organizaciones tiene como prioridad definir quiénes son y quienes quieren ser, porque les permite tener un horizonte claro, y de manera concreta y coherente lo presentan hacia su público o clientes. Es por esto que la Misión según el autor Gilberto Hernández Contreras, es:

LA MISIÓN de una organización o de un ser humano es la razón de ser, el motivo, el propósito por el cual existe, cual es su fin. Así la misión de cualquier organización, es la de satisfacer las necesidades de sus clientes que conforman sus mercados ya sea en producto o servicio. Algunas de las características de la misión son:

• Debe será amplia dentro de una línea de productos o servicios, pero la amplitud no debe ser tanta ya que tiene la posibilidad de perderse.

• Debe ser motivadora que los mueva a labora en las organizaciones

• Debe ser congruente, es decir, debe reflejar los valores de la empresa y de las personas que laboran en ella.

LA VISIÓN de una organización es el QUERER SER, es la exposición clara que indica hacia donde se dirige la empresa en el mediano o largo plazo, aquí la pregunta a responder es ¿en donde queremos estar en los próximos años? La visión debe ser amplia, detallada y comprensible, así mismo, positiva y alentadora, en cuanto tiempo lo lograremos. La visión no es solo una idea que se nos ocurre, debe dar respuesta a la pregunta ¿Qué queremos ser y cuando lo lograremos? La visión debe ser compartida, tanto por los líderes como por los colaboradores, cuando la gente de una organización comparte una visión se puede decir que están conectados en alcanzar algo importante que los va a llevar a trascender. Un líder con una visión compartida, es un líder visionario, quien resuelve problemas a sus colaboradores.

E.S.E. HOSPITAL SAN ANTONIO GUAMO, Guamo, Tolima, Colombia

MISIÓN

El Hospital San Antonio del Guamo Tolima es una empresa social del estado de baja complejidad, presta servicios de salud con énfasis en la seguridad al paciente. Realiza su tarea con sentido humano, con responsabilidad social, direccionado en enfoque integral, calidad y ética, con personas idóneas y comprometidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com