ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mito Japones


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Con respecto al primer video (Yokoi Kenji - Mito 1. ¿Los japoneses son más inteligentes? ) Está directamente ligado al valor que debe ser inculcado en todos como lo es la disciplina; cuando se habla de valor nos referimos a la moral ya que la moral viene por dentro de cada ser, y es que el ser disciplinado como bien lo dice Yokoi Kenji que es la frase de los japoneses: “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia”, es verdad. En este video se ve reflejado como una nación con valores desde muy pequeños pueden cambiar la historia de un país que no tiene recursos para ser explotados pero gracias a su dedicación logran ser los creadores de las mejores marcas de carros y de las más famosas, me refiero a los japoneses claro está, pienso que el latinoamericano si es inteligente y si de alguna u otra manera re direccionara toda la energía que gasta en ingeniárselas para ganar bien sea una apuesta o un juego seria una potencia en ascenso. La cuestión está en sembrar valores como la persistencia y consistencia para cosechar el éxito; es como la expresión: “si te vas a comer un elefante, no lo hagas de un solo bocado, sino pedazo por pedazo pero sin parar” pienso que es una excelente manera de explicarlo. A veces se nos va la vida quejándonos de lo que no tenemos en vez de aprovechar lo que si tenemos y sacarle el mejor provecho, lamentablemente el latinoamericano puede tener mucho talento y ser más inteligente pero sino emplea esos valores o recursos en algo que cause un impacto positivo en su vida, no sirve de nada, porque bien lo dice Yokoi Kenji “la falta de disciplina tarde o temprano no importa que tanto talento tengas, te va a hacer perder las grandes y mejores oportunidades”.

Pienso que los japoneses crecen bajo una ética que para ellos es importante ya que adquieren del entorno donde se encuentran los valores más importantes como lo son la disciplina y la verdad. Todo para su entendimiento es literal y una de las cosas más admirables es el respeto ya que respetan hasta el tiempo ajeno. Esta ética les ha permitido acrecentar su moral y convertirse en lo que hoy son a pesar de las adversidades y obstáculos que tengan como país.

Hoy por hoy he entendido que de nada sirve el conocimiento si no es bien empleado, de nada sirve el talento si no se pueden reconocer las grandes oportunidades y lo más importante: sembrar en nosotros y los que vienen la semilla de la disciplina y honestidad, he ahí el secreto del éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com