ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOS Y VERDADES JAPON COLOMBIA


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  3.847 Visitas

Página 1 de 4

MITOS Y VERDADES JAPON COLOMBIA 1

Yokoi Kenji, un conferencista colombo – japonés quien nació y vivió en Colombia hasta los 10 años y viajó a Japón en donde vivió hasta los 24 años hace siete años de dedica a hacer un trabajo social entre Japón y Ciudad Bolívar en Bogotá Colombia la cual es una conexión de turismo social.

Se basa en la frase “desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira” para explicar la cantidad de mitos o mentiras que se tienen en Latinoamérica sobre un país llamado Japón y dice que su trabajo es desmantelar esos mitos para que el Latinoamericano se dé cuenta que esto solo le ayuda a dañar su mentalidad.

Aunque existen mitos que no hacen daño a la mentalidad de las personas hay otros que si afectan y son los que Yokoi Kenji está tratando de acabar. En el video trata tres mitos que marcan las diferencias que las personas creen que existen entre Colombia y Japón.

El primer mito es “los japoneses son inteligentes”: Kenji viajó por primera vez a Japón cuando tenía 10 años con la idea de que las personas en ese país eran muy inteligentes ya que tanto su abuelo paterno como otras personas le habían dicho que eran una raza superior, que los niños en el colegio con unos cables hacían un radio, esto genero una presión fuerte al saber que iba a llegar a ese ambiente. Cuando llegó a las escuela se dio cuenta que nada de esto era cierto, eran unos niños iguales a los de Colombia, más disciplinados pero en esencia iguales. Esto se debe a que los japoneses tienen una frase “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” a ellos no les interesa ser inteligentes sino disciplinados porque es en la disciplina en donde está el éxito, a esto se debe que aunque no fabrican las cosas si las mejora, ellos son los dueños de grandes empresas. Dice, además, que el colombiano es ingenioso, arriesgado, innovador y creciente, es decir, es inteligente, cae bien y se adapata al lugar donde llegue. Afirma además que cuando el colombiano logre ser disciplinado, Colombia se convertirá en la más grande potencia mundial. Yokoi Kenji utiliza tres frases para destacar las claves del Éxito: “La falta de disciplina, tarde o temprano lo hará perder las buenas oportunidades” “La disciplina es necesaria en la formación de una nación” y “El secreto del éxito está en la disciplina”

El segundo mito “los japoneses son karatekas por naturaleza”, es el mito que más le aburre a Yokoi Kenji porque a raíz de este tuvo que aprender artes marciales ya que los demás niños lo molestaban mucho. Expone que para los japoneses la violencia no es su filosofía, dialogan cuando se presenta un problema, piden perdón y ayudan a su semejante, así ellos no sean los culpables, siempre buscan una solución pacífica y prefieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com