ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOS Y VERDADADES – JAPON-COLOMBIA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

MITOS Y VERDADADES – JAPON-COLOMBIA

En este video el conferencista Jokoi Kenji nos hace una comparación entre Colombia y Japón  y nos hace reflexionar sobre la manera de pensar de nosotros los colombianos y las falsas creencias que tenemos sobre como otros países son superiores y exitosos, en el video el señor Kenji se basa en que el éxito radica en el esfuerzo, trabajo y disciplina.

Nosotros los colombianos dudamos tanto de nuestras capacidades y creemos que otros son mejor que nosotros, descuidamos tanto lo nuestro y nos olvidamos de todo lo que tenemos, en vez de tratar de mejorar, los colombianos tenemos tantas ideas, sueños y planes, inventamos, ingeniamos, creamos, nos adaptamos al medio en el que vivimos y eso nos hace más inteligente,  pero muchas veces cuando tratamos de ejecutar estas ideas nos estacamos, solo por la inconsistencia y la indisciplina que tenemos, también buscamos éxito y ganancias en nuestros negocios de forma inmediata, lo cual nos lleva a un fracaso desenfrenado, el colombiano en la tome de decisiones es muy arriesgado, mientras que el japonés es muy inseguro a la hora de tomar decisiones, debemos tener en cuenta que las cosas buenas tardan un poco y que no importa cuánto tiempo necesitemos para llevar a cabo nuestros sueños. Algo que los  japoneses tienen en particular es la disciplina y la paciencia, y piensan que tarde que temprano la disciplina vencerá la inteligencia, eso es lo que los hace llegar a tener tanto éxito.

Nuestro país es un país tan rico que los únicos que no nos hemos dado cuenta somos los colombianos. La miseria se ha convertido en un negocio, ya que el querer aparentar pobreza provoca en los extranjeros lastima o pesar y así hacen que lleguen ayudas a estas personas, también se ha convertido en un buen negocio el pedir limosna en la calle y esto nos lleva a tener una mentalidad de pobreza y miseria. Colombia es un país con mucha diversidad en flora, fauna, piedras preciosas, oro, rico en petróleo, tenemos el mejor café del mundo, somos el segundo exportador de flores, pero lo que hace verdaderamente rico a un país es su gente, pero se necesita que esa gente sea integra, empezando por los padres para que las siguientes generaciones sean integras también. La honestidad habla de lo que yo digo, integridad habla de lo que yo soy.

Colombia es un país maravilloso. Es una país lleno de riquezas naturales, sin embargo, tristemente vive dominado por un tipo de pobreza, la pobreza mental, carente de buenos hábitos y la carencia de una actitud indispensable para alcanzar el éxito.

Debemos reflexionar y en que la riqueza, tanto dinero y creer tenerlo todo no hace feliz a nadie, somos realmente felices cuando luchamos día a día y consiguiendo las cosas con esfuerzo y dedicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com