ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Aristotelico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Modelo aristotélico

Se reduce a cierto número de observaciones inmediatas bastante pobres y limitadas. Hay dos tipos de movimiento: el movimiento natural y el movimiento forzado o violento. Lo hechos y conceptos que lo traducen están integrados en un sistema lógico impecable que explica su éxito multisecular. Señala que aquí abajo en el mundo sublunar hay solo cuatro elementos simples: tierra, agua, fuego y aire.

Pensaba que entender el cambio requería entender los diferentes tipos de cambios. Hay un orden natural de los elementos simples.

La necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento. El movimiento natural tiene una causa intrínseca (motor interno).

Gran parte de la culpa de las conclusiones que llego Aristóteles se debe al enfoque del método que empleo para desarrollarlas. Los movimientos violentos proceden de una causa exterior (motor externo), de una fuerza que los impulsa a trasladarse en contra de su propia naturaleza. Él descubrimiento del método axiomático de elaboración del conocimiento científico que en las ciencias naturales aparece como método hipotético-deductivo. Todo movimiento necesita un medio dentro del cual se desplace.

No parte del estudio de ciertos tipos particulares de movimiento, sino de ciertos principios generales del carácter metafísico. Al introducir en forma explícita la noción de inercia, consistió en asociar la fuerza con la aceleración y no la velocidad.

La creación de la lógica formal, a la cual considera como el Órganon universal para obtener conocimiento. El movimiento en el vacío es imposible.

A partir de uno o varios principios básicos, se va deduciendo un sistema lógicamente interrelacionado. El transporte natural requiere diferencias y las cosas naturales requieren diferencias por naturaleza.

La significación veritativa de las premisas fundamentales de las que parte la construcción del conocimiento es desconocida, o al menos, no interesa. Hay solo dos movimientos naturales simples: el rectilíneo y el circular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com