ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo aristotélico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Modelo aristotélico:

Para el los únicos movimientos adminisibles con rectilíneos o circulas y de aquí surgen sus conclusiones aberrantes sobre la trayectoria de los proyectiles.

El decía que existían 4 tipos de cambio que son el resultado de 4 tipos de principios explicativos o causas:

1- Hay 2 tipos de movimientos: El movimiento forzado que es el contrario a la naturaleza es posterior a lo que es conforme a ella.

Y el movimiento natural y si no hay movimiento natural para cada uno de los cuerpos físicos, no lo habrá de ningún otro tipo.

2- Señala que aquí abajo en el mundo sublunar hay 4 elemento simples: Tierra, agua, fuego y aire.

3- La necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento

4- Todo movimiento necesita un medio adentro del cual se desplace el móvil

5- El movimiento vacio es imposible.

6- Hay solo dos movimientos simples: el movimiento circulas, y el movimiento en línea recta.

los seres humanos estando su conocimiento reservado a sus creadores: los dioses.

A través de esta actividad, el hombre se dio cuenta de que en los fenómenos de la naturaleza había cierto orden, lo que le permitió atribuir las expresiones sobre el origen de los mismos a seres sobrenaturales, por la idea de que algunos de estos eventos fueron precedidos por otros. Estas ideas de que los acontecimientos estaban encadenados sentó las bases de las relaciones causa-efecto.

La evolución del pensamiento del hombre acerca de los fenómenos acaecidos en su entorno fue gradual, por lo que es difícil establecer con precisión el inicio de la ciencia. Hay autores que fijan su nacimiento a finales delos siglos XVI o XVII con las obras y los experimentos de Galileo o Newton.

Thomas Kuhn se dio cuenta en sus investigaciones de que las ciencias equivocadas y que la refutación de estos disparates había contribuido a su progreso. Él puso de manifiesto que en cada ciencia hay una teoría dominante, que se basa en una serie de conocimientos y supuestos implícitos. Estos supuestos tiene por algo obvio, por una evidencia que no necesita fundamentos. A esta red de conceptos y supuestos rectores, Kuhn la denomina “paradigma”.

El propósito de una buena teoría y de un buen método esta en general la información o los datos necesarios para determinar como se deben ajustar los conocimientos para cerrar la brecha entre las ideas que poseemos de los fenómenos y sus procedimientos y la realidad.

El conocimiento es episódico en su organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com