ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Discapacidad


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Informes  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

transformándose recíproca y dinámicamente.

MODELO DE DISCAPACIDAD

Explica la limitación funcional y la discapacidad de las personas tanto en su cuerpo como serían las lesiones, limitación o falta de movimiento funcional, como las emocionales y mentales que limitan las actividades sociales del individuo y su capacidad para realizar un trabajo.

MODELO DEL ENFOQUE SISTEMATICO

En el que el sistema es la totalidad de elementos interactuantes que operan de acuerdo a ciertas leyes con un objetivo común y que su efecto final no es la simple sumatoria de los componentes. La enfermedad es el desorden en el sistema y provoca el caos. El orden en el sistema conlleva la calma que es la salud.

MODELO UNICAUSAL

El descubrimiento de los microbios como agentes etiológicos específicos de la enfermedad significó, en el contexto de la ciencia positivista, el fortalecimiento de la unicausalidad. Sin embargo, quedaron enigmas sin respuesta, tales como la variabilidad entre personas del desarrollo de la enfermedad en presencia del mismo agente, o el papel de diversos factores biológicos y sociales, la génesis de las enfermedades crónico-degenerativas, etc.

MODELO MULTICASUAL

La investigación reduccionista es superada por la perspectiva multicausal; el concepto de “complejo causal” sustituye al de “agente etiológico específico” en la génesis de las enfermedades. La enfermedad se concibe entonces como producto de la influencia de las interacciones entre el agente, el hospedero y el ambiente .

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt