ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De La Fundación Universitaria Konrad Lorenz


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

La evolución de las tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), han facilitado el desarrollo de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros, sin requerir la presencia física en un sitio de trabajo (teletrabajo), con lo cual se generan muchas ventajas para las empresas y los empleados. En este documento se analiza la gestión de una arquitectura de teletrabajo.

El modelo que propone la universidad Konrad está basado en dos aspectos: el primero de ellos hacer referencia a la infraestructura, integrada por los sistemas de conexión(dispositivos, contenidos, aplicaciones) independientemente de que la tecnología sea propia o de terceros; la segunda se refiere a la formación para el teletrabajo, ya que la selección y adopción de cualquier tipo de tecnología de acceso remoto depende del conocimiento que se tenga de ella, para ello se debe iniciar con el uso de las plataformas, comunicación virtual y cultura organizacional . Una vez implementado estas categorías se puede hablar de un modelo tecnológico.

Modelo propuesto por la Junta de Andalucía

Ha identificado un conjunto de factores clave para realizar el diseño de un modelo tecnológico apto para el teletrabajo, entre los cuales se encuentran:

• El tipo de tareas ligadas al puesto de trabajo:

Conocer con detalle las tareas que van a realizar los teletrabajadores permite un mejor ajuste de las necesidades tecnológicas requeridas para la implementación.

• El equipamiento informático del puesto de trabajo.

Es necesario determinar qué equipos informáticos son necesarios para trabajar a distancia

• La conexión a Internet en el puesto de teletrabajo.

Es importante contar con una conexión a Internet en el lugar de teletrabajo que permita acceder a servicios como la navegación en la web y el correo electrónico.

• Elección entre comunicaciones fijas o inalámbricas.

En términos generales es más frecuente la primera por razones económicas y de capacidad del recurso.

• Acceso a sistemas de información y datos de la empresa.

Si un trabajador utiliza datos o programas almacenados y ubicados fuera de su ordenador, por ejemplo en un servidor centralizado, es necesario implantar soluciones tecnológicas que sigan ofreciendo esta funcionalidad en el lugar de teletrabajo, apareciendo aquí las redes privadas virtuales (VPN) como herramienta imprescindible.

• El nivel tecnológico de la empresa.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com