ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Atención Integral de Salud


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  564 Visitas

Modelo de Atención Integral de Salud

El Ministerio de Salud ha señalado, como uno de sus lineamientos fundamentales para el periodo 2002-2012, la implementación de un Modelo de Atención Integral. Esto supone, en términos generales, “priorizar y consolidar las acciones de atención integral con énfasis en la promoción y prevención, cuidando la salud, disminuyendo los riesgos y daños de las personas en especial de los niños, mujeres, adultos mayores y discapacitados.”

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MAIS A NIVEL NACIONAL

Si bien ha existido una serie de avances en implementar la Atención Integral y definir Modelos de alcance regional, es necesario precisar que a partir de la decisión política actual se ha iniciado un proceso de implementación a nivel nacional. En tal sentido es indispensable aprovechar las experiencias regionales y locales y concordar diversas estrategias para hacer efectivo el Modelo, teniendo en cuenta la diversidad de nuestra realidad nacional.

La aplicación del Modelo de Atención Integral está permitiendo no sólo mejorar la calidad de los servicios, sino generar mayor protagonismo y participación de la ciudadanía sobre las decisiones y acciones que afectan su salud, en el marco del enfoque de Promoción de la Salud y avanzar hacia mejores niveles de bienestar integral de la persona, la familia y la comunidad.

Actualmente existen experiencias que deseamos compartir para contribuir a la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud a nivel nacional, ponemos a disposición algunas de ellas con la seguridad que las regiones pronto nos enviaran mas experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com