ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Atómicos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

John Dalton

Creó su modelo atomico en el que proponía que un atomo se considera como una esfera sólida, maciza, pequeña, indivisible, y de peso fijo.

Leucipo Y Democrito

Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incomprensibles e invisibles.

Los átomos se diferencian en su forma y tamaño.

Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.

Joseph John "J.J." Thomson

*Partiendo del descubrimiento de los rayos canales y modificando el tubo de rayos catódicos, invento el primer espectrómetro de masas, aquí, dispuso la polaridad de los electrodos de manera que los rayos catódicos pasaran a través de un pequeño orificio en el ánodo, después de lo cual los rayos eran dirigidos a través de otro pequeño orificio para que finalmente incidieran sobre una pantalla de sulfuro de Zinc , colocada en el fondo del tubo. Al comunicar la energía al circuito en condiciones del alto vacío, apareció en la pantalla una mancha, característica de la relación entre la carga del electron y su masa.

*Basandose en el experimento anterior Thomson propuso un modelo atómico semejante a una gelatina con pasas, dijo que el atomo era una esfera de electrificación positiva en la que se encontraban incrustados los electrones.

Eugen Goldstein

Realizo un experimento utilizando el tubo de descarga, utilizado antes por

Thomson, en el que contenía hidrógeno y presentaba el cátodo perforado, esto al conectarlo a una fuente de alta tensión, lo llevo a ver que por detrás del cátodo existía un fino haz de luz, que estaba formado por rayos que pasaban a través de la perforación. Por este motivo se denominaron rayos canales.

Roberto Millikan

El aparato que usó consta de dos láminas metálicas paralelas. A través de un pequeño agujero de la lámina superior se dejan pasar unas gotitas de aceite que han sido cargadas por fricción en un atomizador. Un haz de luz horizontal ilumina las gotitas, las cuales son observadas a través de un telescopio cuyo eje forma ángulos rectos respecto al haz. Cuando se observan las gotitas en esta forma, aparecen como estrellas brillantes contra un fondo oscuro y se puede determinar la velocidad de caída de cada una de ellas.

Ernesth Rutherford

Marie y Pierre Curie descubrieron las partículas:

Alfa (ɑ): Son núcleos idénticos a los del helio, relativamente pesados y de carga positiva.

Beta (β) Son semejantes a los electrones, análogos a los del cortejo periférico del núcleo, cuando el núcleo las emite, se producen cambios en la carga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com