ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos matemáticos (Graficas)


Enviado por   •  4 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Modelos Matemáticos (Graficas)

[pic 1]

Observación: La grafica nos muestra una función dada por la tendencia lineal, dicha función es medianamente aceptable, pues su R² nos indica que se ajusta considerablemente a los datos obtenidos.

[pic 2] 

Observación: En la gráfica anterior se puede observar que la función dada por la tendencia Exponencial no es aceptable, ya que por su R² podemos ver que no se ajusta a los datos obtenidos.

[pic 3]

Observación: En esta grafica se nota que la función dada por la Tendencia Logarítmica no se ajusta a los datos, pues su R² presenta un valor muy bajo a lo requerido.

[pic 4]

Observación: La función que establece la Tendencia Polinómica de Orden 2, es aceptable puesto que esta misma se ajusta a los datos obtenidos y su R² por su valor, lo confirma.

[pic 5]

[pic 6]Observación: La  grafica de Tendencia Polinómica de Orden 3 muestra que el valor de su R² es considerablemente cercano al valor requerido. Por lo cual la función dada se ajusta de buena manera a los datos.

Observación: La grafica nos muestra que la función dada por la Tendencia Polinómica de Orden 4 se ajusta de una manera casi perfecta a los datos obtenidos. Lo podemos notar por el valor de su R².

[pic 7]

 

Observación: Como se puede notar el valor de la R² de la Tendencia Potencial es altamente aceptable pero no casi perfecta como la de la Tendencia Polinómica de Orden 4, aun así se puede decir que su función es ajustable a los datos.

Conclusión

Dentro de todos los modelos matemáticos propuestos anteriormente, podemos encontrar que la función matemática que más se ajusta a los datos establecidos, es la de la Tendencia Polinómica de Orden 4, pues como se puede observar el valor de su  es el más cercano al valor requerido (= 1). La función matemática que menos se ajusta a los datos establecidos es la que resulta de la Tendencia Logarítmica, pues el valor de su está muy alejado del valor requerido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (158.7 Kb)   docx (132.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com