ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos De Inventarios, Contabilidad


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

Meta 1

1. ¿En qué consiste el método de Costos Identificados?

A los contribuyentes que enajenen mercancías que se puedan identificar por número de serie y su costo exceda de $50,000.00 deben utilizar únicamente este método.

2. Mencione ventajas y desventajas

Ventajas

Permite identificar específicamente tanto el costo de ventas como el inventario final, por lo que es usado en empresas como las distribuidoras de automóviles en las que cada unidad tiene un número de serie individual, joyerías, mueblerías y aparatos eléctricos.

Permite cumplir con el principio de la acumulación o del período contable, ya que la correlación de ingresos con los costos parece muy racional, porque se adhiere al flujo físico real del inventario.

Desventajas

La identificación específica puede dar resultados sesgados para unidades completamente intercambiables. Si unidades idénticas tienen costos diferentes, la administración, mediante una elección deliberada de las unidades que se debe entregar puede influir sobre el tamaño del costo de los bienes vendidos y, a la vez, manipular el monto de las utilidades informadas. Algunos bienes no pueden mantenerse físicamente separados ni ser identificados en forma específica.

3. ¿En qué consiste el método PEPS?

Consiste en valorizar las salidas, a los precios de las Primeras Entradas, que son los más altos, hasta agotar los importes correspondientes a esas entradas, continuando con los precios más antiguos, siguiendo para evaluar las salidas, y así sucesivamente. Por ejemplo en una devaluación.

4. Mencione ventajas y desventajas

Ventajas

Es un método objetivo, por lo que manifiesta el saldo el inventario con más apego a los costos de adquisición actuales que otros métodos.

Funciona mejor cuando la rotación de mercancía es acelerada.

Desventajas

Cuando hay inflación en los precios, su efecto en el cálculo contable, es reducir el costo de las mercancías vendidas, inflar las utilidades y el saldo final del inventario.

5. ¿En qué consiste el método de Costo promedio?

Consiste en dividir el valor final entre la suma de unidades habidas, con lo que se obtiene un costo unitario promedio; o también se puede determinar sumando a la existencia anterior, en unidades, las entradas menos las salidas, y el resultado entre las suma de los valores correspondientes.

Es recomendable cuando hay constantes variaciones en los precios, independientemente de que haya inflación o deflación.

6. Mencione ventajas y desventajas

Ventajas

De fácil aplicación.

En una economía inflacionaria presenta una utilidad razonable ya que promedia costos antiguos y actuales.

En épocas donde los cambios de precios no son bruscos, éste método limita las distorsiones de los precios en el corto plazo, ya que normaliza los costos unitarios en el periodo.

Este se adapta mejor a las industrias que tienen un montón de cambios de precios

Desventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com