ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad. INVENTARIOS


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”[pic 1]

BARINAS

INVENTARIOS.

Autor: Yuleidy Rivero 27.808.667

                                                                                            yuleidyrp87@gmail.com

   Introducción

El siguiente ensayo tiene como objetivo principal conocer y ampliar nuestros conocimientos sobre el módulo III Inventarios, donde dicho tema explica que los inventarios son un conjunto de bienes, tanto muebles como inmuebles, con los que cuenta una empresa para comerciar. De este modo, con los elementos del inventario es posible realizar transacciones, tanto de compra como de venta, así como también es posible someterlos a ciertos procesos de elaboración o modificación antes de comerciar con ellos. Es de gran interés mencionar que se abordan distintos conceptos como las diferentes partidas que hacen parte de un inventario y la contabilidad de inventarios  la cual es fundamental para el control de las mercancías.

De este modo al finalizar el tema tendremos la capacidad de entender y dominar los distintos conceptos que hacen parte de los inventarios y de esta forma tener un mejor conocimiento acerca del módulo III.

Palabras claves: Resultados, mercancías, control, activo y costo.

Antecedentes: Gestión de inventarios UF0476. Este libro está relacionado con el tema a tratar, ya que, explica la elaboración y manejo de los inventarios y la diferencia que existe entre los procedimientos de gestión y control del mismo, su objetivo es dar a conocer  la importancia de realizar un inventario en las empresas, ya que, de esta forma se confirma el tipo de existencias que se dispone en las empresas con datos reales disponibles.

Desarrollo:

El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero, antes de venderlos, en un periodo económico determinados.

Es uno de los activos más grandes existentes en una empresa. El inventario aparece tanto en el balance general como en el estado de resultados. En el balance General, el inventario a menudo es el activo corriente más grande. En el estado de resultado, el inventario final se resta del costo de mercancías disponibles para la venta y así poder determinar el costo de las mercancías vendidas durante un periodo determinado.

El control interno de los inventarios se inicia con el establecimiento de un departamento de compras, que deberá gestionar las compras de los inventarios siguiendo el proceso de compras.

La contabilidad para los inventarios forma parte muy importante para los sistemas de contabilidad de mercancías, porque la venta del inventario es el corazón del negocio. El inventario es, por lo general, el activo mayor en sus balances generales, y los gastos por inventarios, llamados costo de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en el estado de resultados.

Su objetivo es proveer o distribuir  adecuadamente los materiales necesarios a la empresa, colocándolos a disposición en el momento indicado para así evitar aumentos de costos perdidos de los mismos, permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa a las cuales debe permanecer constantemente adaptado. Para su medición una entidad puede utilizar técnicas tales como el método del costo estándar, el método de los minoristas o el precio de compra más reciente para medir el costo de los inventarios, si los resultados se aproximan al costo. Los costos estándares tendrán en cuenta los niveles normales de materias primas, suministros, mano de obra, eficiencia y utilización de la capacidad. Es necesario realizar un análisis de las partidas que componen el inventario. Debemos identificar cuáles son las etapas que se presentaran en el proceso de producción, las comunes o las que se presenta en su mayoría son: Materia Prima, Productos en proceso, Productos terminados, Suministros y repuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com