ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Molaridad


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Tareas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

CION A PREGUNTAS:

Molaridad:

 es una medida de la concentración de un soluto en una disolución, o de alguna especie molecular, iónica, o atómica que se encuentra en un volumen dado. 

⦁ ¿Cuál es la expresión general para expresar la cantidad de soluto presente en un volumen dado de solución conociendo la concentración de éste?

Es la expresión porcentaje peso/ volumen

⦁ ¿Qué es el equivalente gramo de una sustancia?

Se llama peso equivalente (equivalente gramos, antiguamente) a la cantidad de una sustancia que contiene, reacciona o desplaza una mol de H (1 gramo).

Un mol de H2SO4 pesa 98 g y contiene dos moles de H (2 gramos). Para contener un solo mol bastaría con tomar medio mol de sulfúrico (ese es el peso equivalente) 

PeEqui = 98/2 = 49 g.

⦁ ¿mediante cual expresión están relacionadas la normalidad y la molaridad?

El acido clorhídrico suministrado por la casa productora carlo Erba trae en su rótulo las siguientes especificaciones:

⦁ Peso molecular = 36.461 g/mol

⦁ % peso =32%

⦁ Densidad =1.16 g/ml

Con estos datos calcular la M y la N del acido clorhídrico.

⦁ ¿Cual es la diferencia entre un soluto que es electrolito y un soluto que es no electrolito?

RESPUESTA:

DIFERENCIAS

SOLUTO DE ELECTOLITO SOLUTO NO ELECTROLITO

Conduce la electricidad generalmente en ácidos, bases y producen iones en soluciones Ellos no sonconductores de electricidad, no son generadores de iones en soluciones acuosas, y la gran mayoría de veces son puros compuestos orgánicos

Los electrolitos en solución, se dividen en iones de signo contrario, la carga de cada ión es igual a su valencia y el número total de cargas positivas y negativas en la solución son iguales Estas se disuelven por medio de moléculas neutras que no se pueden mover estando de presencia de un campo eléctrico. (metanol)

Las soluciones de electrolitos tienen propiedades coligativas con valores mayores que los correspondientes a su concentración molar. Son soluciones con muy poca solubilidad, pero si pueden formar puentes de hidrogenos

⦁ Qué y cuáles son las propiedades coligativas

PROPIEDADES COLIGATIVAS: Estas propiedades son características para todas y cada una de las soluciones. Y se sabe que conociendo la variación experimental sufrida por una de ellas se conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com